Helado de Choco-Pecanas

Me han preguntado sobre opciones de postres, por eso esta semana ha sido dedicada a recetas de helados. Desde que compré, hace un par de años, mi maquinita de hacer helados caseros, le he sacado mucho provecho. En esta oportunidad te comparto una receta sencilla de helado de choco-pecanas; con pocos ingredientes, pero ¡mucho sabor!.

Ingredientes* para hacer helado de choco-pecanas (rinde de dos a tres porciones):

  • 1 taza de pecanas.
  • 1 1/2 taza de leche de coco (prefiero utilizar la versión full fat). Mi combinación favorita es utilizar mitad leche de coco y mitad agua de pipa.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo. Trata de conseguir uno que que sea solo cacao (leer ingredientes del producto antes de comprarlo).
  • Stevia líquida o el endulzante que utilices en casa. Yo le agrego unas 10 gotitas de stevia.
  • Pizca de sal.
  • Opcional: Vainilla (una buena), cacao nibs.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

 

Procedimiento para hacer helado de choco-pecanas:

  1. Colocar las pecanas en la licuadora junto con la leche de coco, la pizca de sal y el endulzante que utilices en casa (yo le pongo unas gotitas de stevia líquida). A mi esposo le gusta el helado con un toque de vainilla. 
  2. Licuar hasta que conseguir una mezcla uniforme y consistente.
  3. Colocar la mezcla en la máquina de hacer helado y seguir las instrucciones del fabricante. En mi caso toma 20-25 minutos. Casi al final del tiempo requerido le agrego los nibs de cacao; pero si se me olvida, los pongo como topping al momento de servir el helado.
  4. ¡Y listo!.

helado-de-choco-pecanas

helado-de-choco-pecanas2

Si no cuentas con la máquina de hacer helado, no hay problema. En internet encontrarás mucha  información sobre cómo hacer tu helado con implementos que tienes en casa.

Si te animas a hacer esta receta de helado de choco-pecanas, no olvides ponerle tu toque personal y compartirlo con los que más quieres. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de helado de leche dorada

Receta de helado de mango

Receta de pancakes de coco, almendras y cacao

Receta de barras de chocolate al gusto

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: