Helado de Fresa

Por estos días de mucho calor en Panamá, ando retomando mis opciones de helados y bebidas refrescantes. Especialmente el helado de fresa casero, es de los favoritos de mi esposo, esta semana lo preparé por su cumpleaños, y la semana pasada también (porque sí ja ja ja). Le doy mi toque agregándole nibs de cacao, los cuales aportan una textura y sabor delicioso. A continuación te describo la receta.

Ingredientes* para hacer helado de fresa casero:

  • 1 lata de leche de coco (no light). Prefiero colocarla en la nevera la noche antes.
  • Fresas (bien lavadas y sin las hojitas). A veces las corto a la mitad y las coloco en el congelador un par de noches antes. Otras veces se me olvida.
  • Opcional: Endulzante. Utilizo stevia líquida en caso de ser necesario. En ocasiones las fresas son tan sabrosas que no necesitan nada más.
  • Opcional: Nibs de cacao.

Nota: Yo utilizo mi máquina de hacer helado casero. Si no cuentas con una, en internet hay muchos tutoriales para hacer helado según la vieja escuela, y quedan igual de deliciosos. Utiliza la mezcla descrita en esta receta.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para hacer helado de fresa casero:

  1. Verter la leche de coco en la licuadora junto con un puñado grande de fresas. Más o menos 3/4 taza a 1 taza, ya que todo depende del tamaño de las fresas que tengas. Licuar. Rectificar el sabor y agregar endulzante en caso de ser necesario.
  2. Colocar la mezcla en la máquina de hacer helado y seguir las indicaciones del fabricante. En mi caso 25 minutos.
  3. Unos 5 minutos antes de finalizar el tiempo en la máquina, le agrego 2 cucharadas de nibs de cacao para que se mezclen.
  4. ¡Y listo! A disfrutar.
  5. Si te queda algo, puedes guardarlo en un contenedor de vidrio que tenga tapa hermética y colocarlo en el congelador. Antes de consumir, sacarlo a temperatura ambiente un rato antes.

 

Ojalá te animes a preparar en helados en casa y darle tu toque personal según tu gusto. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de helado de mango

Receta de helado de choco pecanas

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: