Helado de mango | 25 centavos por porción

Hace unos días me regalaron unos mangos y los aproveché al máximo. Primero les pasé la receta de esta deliciosa mermelada de mago y adicionalmente también aproveché para preparar un favorito en mi casa y que les comparto en esta oportunidad. Se trata de un cremoso y delicioso helado de mango, y lo mejor es que solo lleva dos ingredientes y muy poco tiempo de preparación.

No puedo negar que me gusta el helado. Hace dos años (agosto del 2013), decidí regalarme para mi cumpleaños una máquina para preparar helados en casa -tan especial ese recuerdo porque mi madre me acompaño a la tienda a comprarla- y desde entonces hago helado en casa con los ingredientes naturales que más me gustan. Ya para este tiempo la inversión de la maquina se pagó hace rato con el dinero ahorrado al no comprar helado del supermercado.

Ingredientes*:

  • Un mango maduro grande cortado en trocitos (aprox. 350 gr de mango en trozos).
  • Leche de coco (para esta proporción de mango utilicé 350 ml o 12 oz).
  • Si te preguntas si necesitas endulzar la mezcla, pues en este caso no utilicé ningún endulzante porque el mango maduro ya tenía el sabor justo que no necesita nada más.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. Lavar muy bien el mango. Pelar y cortar en trocitos.
  2. Colocar los trocitos de mango en la licuadora y añadir la leche hasta que quede una consistencia cremosa. Yo ahora ya le tengo la medida a las mezclas, pero lo que te recomiendo es ir probando hasta lograr la consistencia deseada.
  3. Colocar la mezcla en la máquina de helado (previamente preparada según las direcciones del fabricante). En la mía solo se necesitan 30 minutos. ¡Y listo!

Helado de Mango 2

Esta delicia se derrite en la boca y el sabor es muy – muy – muy bueno. Tomando en consideración el costo de la leche utilizada y que el mango me lo regalaron, al final sacando las cuentas, los ingredientes utilizados me rindieron para diez bolas de helado y la porción por persona tiene un costo de 25 centavos (dos bolas por porción por persona). Si es que sobra algo de este helado, se guarda perfectamente en un envase hermético en el congelador. Yo uso envase de vidrio y antes de servirlo nuevamente, primero lo dejo reposar unos minutos a temperatura ambiente o hasta que tenga la consistencia que me gusta.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa porque allí te avisaré cuando suba una nueva entrada.

Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

 

Comente :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.