Helado de melón

Para estos días de temporada de melón, se encuentra esta fruta por todos lados. Aunque casi no la consumimos en casa, el fin de semana compramos y con las altas temperaturas que estamos experimentando en Panamá, a mi esposo le provocó helado de melón. Aquí les paso el dato de cómo lo preparé en casa. Quedó delicioso.

Ingredientes* para el helado de melón:

  • 1 taza de melón picado en trocitos (lo tenía refrigerado).
  • 1 taza de leche de coco (no light). La pongo en la nevera la noche antes para que esté fría cuando voy a preparar la mezcla.
  • Opcional: Endulzante. Yo no utilicé porque el melón estaba maduro y dulce.
  • Opcional: Para complementar o decorar utilicé cacao nibs y pecanas en trocitos pequeños.

Nota: Utilizo mi máquina de hacer helado casero. Si no cuentas con una, en internet hay muchos tutoriales para hacer helado según la vieja escuela, y quedan igual de deliciosos. Utiliza la mezcla descrita en esta receta.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para el helado de melón:

  1. Coloqué la leche de coco en la licuadora junto con los trocitos de melón. Licuar. Rectificar el sabor y agregar endulzante en caso de ser necesario.
  2. Vertí la mezcla en la máquina de hacer helado, aseguré todo y la arranqué. En mi caso tarda 25 minutos y queda listo. Debes seguir las indicaciones del fabricante.
  3. Unos 5 minutos antes de finalizar el tiempo en la máquina, le agregué una cucharada de nibs de cacao y una cucharada de pacanas en trocitos para que se mezclaran.
  4. ¡Y listo! A disfrutar.
  5. Si te queda algo, puedes guardarlo en un contenedor de vidrio que tenga tapa hermética y colocarlo en el congelador. Antes de consumir, sacarlo a temperatura ambiente un rato antes.

Ojalá te animes a preparar helados en casa, para ti, tu pareja, tus niños, tus amigos, tus visitas, en fin. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mi bizcocho de vainilla

Helado de leche dorada

Barras de chocolate al gusto

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: