Helado de Leche Dorada

Si han leído mis recetas en este blog, creo que ya saben que me gusta utilizar la cúrcuma (jejeje), bueno, lo cierto es que si te gustan los postres o algo refrescante para los días de calor, este helado de leche dorada te va a encantar tanto como a mí.

Ingredientes* para preparar el helado de leche dorada (rinde de dos a tres porciones):

  • 2 tazas de leche coco (yo utilizo la full fat). También en ocaciones combino mitad leche de coco y mitad agua de pipa (agua de coco); o mitad leche ce coco y mitad leche de almendras. Todo depende del gusto y la disponibilidad de los ingredientes en el momento.
  • 1 – 1 1/2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida o 1 cucharadita de cúrcuma recién rayada.
  • 1/2 cucharadita de pimienta en grano recién molida.
  • 1/4 cucharadita de cinco especies chinas.
  • El endulzante que utilices (yo utilizo unas gotas de stevia líquida).
  • Pizca de sal.
  • Opcional: canela en rajas y nibs de cacao.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar el helado de leche dorada:

  1. Prepara la mezcla tal como se hace la leche dorada. Puedes leer el procedimiento completo aquí.
  2. Cuando apagas el fuego, agregas el endulzante y la pizca de sal para balancear y resaltar los sabores.
  3. Dejar refrescar y pones a enfriar en la nevera. A veces la dejo de la noche anterior o la preparo en la mañana del mismo día. La canela en raja, la retiro justo antes de colocar la mezcla en la máquina de helado.
  4. Colocar la mezcla en la máquina de helado según las indicaciones del fabricante. En mi máquina está listo el helado en unos 20 minutos.
  5. Servir y complementar con nibs de 100% cacao (o lo que quieras ponerle). Es una delicia.
  6. ¡Y listo!.

 

Helado de Leche Dorada

Helado de Leche Dorada

Mis recomendaciones: En mi caso, yo lo que hago es que cuando preparo leche dorada en la noche antes de dormir o en la mañana para acompañar el desayuno; duplico la cantidad de ingredientes y aparto en un contenedor de vidrio la mitad de la mezcla para hacer helado. Así tengo la mezcla ya disponible y fría en la nevera para el día siguiente (o el mismo día en la tarde) preparar el helado de leche dorada. Al sacar de la nevera y antes de colocar la mezcla en la máquina de helado me ayudo con un batidor de mano o tenedor para revolver nuevamente la mezcla.

Esta receta es tan deliciosa que vale la pena intentarla. Si no tienes máquina de helado, de igual forma lo puedes hacer como en la vieja escuela (cuando no había máquinas de helado, igual se hacían helados). En internet encontrarás muchos tutoriales de cómo hacerlo.

Anímate a preparar recetas con cúrcuma y si haces este helado de leche dorada no olvides ponerle tu toque personal y compartirlo con tus seres queridos. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de Helado de Mango

Receta de leche dorada

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: