Huevos con cúrcuma

Los desayunos en nuestra casa son toda una experiencia divertida. Es el momento del día en el que el #hubby y yo estamos ambos en la cocina aportando para lograr un plato delicioso y beneficioso para nuestro cuerpo. Esta receta de huevos con cúrcuma me recuerda a la tortita de huevo esponjosa y suavecita que me preparaba mi mamá antes de ir a la escuela, solo que con un pequeño toque de sabor diferente, pero sin olvidar que el ingrediente principal es la pizca de amor que hay que ponerle a todo lo uno cocina.

La textura que se consigue en esta receta es una torta que se deshace en la boca. Particularmente nos gusta tal cual, sin agregarle vegetales, pero tu la puedes variar según tu propio gusto y el de tu familia y usarla como base para hacer un omelette; siempre tomando en cuenta los alimentos que aportan mayor beneficio en el desayuno. Con respecto a la cúrcuma, es un producto que por sus propiedades, siempre tengo a mano. Recuerda que cuando la incorpores en tus recetas, debe ir acompañada de sus dos amigos inseparables: la pimienta y una grasa saludable.

Huevos con Cúrcuma-

Ingredientes* (Rinde para dos personas):

  • 3 huevos (tu decides si usas de patio u otro).
  • 3 cucharadas de leche de coco (me gusta la full fat que les comenté en la receta de flan de zapallo).
  • Cúrcuma molida (la agrego al ojo, pero puedes comenzar con 1/2 cucharadita, e ir ajustando según tu paladar).
  • Pimienta recién molida.
  • Opcional (a veces no le pongo): Pizca de sal rosada (Himalaya, si no la tienes al menos utiliza una sal que no contenga aluminio).

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.  

Procedimiento:

  1. Con un batidor o tenedor, mezcla la leche con la cúrcuma y la pimienta.
  2. Agrega los huevos y bate hasta que todo esté integrado. Si deseas agrega la pizca de sal.
  3. Vierte en un sartén caliente. Cocina a fuego medio y a medida que se va cocinando abajo, debes ir levantando la torta por los lados para que el líquido se filtre y se vaya cocinando abajo. Cuando está cocida de ese lado, voltear y dejar cocinar un minuto más. ¡Y listo!.

Espero que la pongas en práctica y le agregues tu toque personal. Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional. Allí he posteado algunas ideas de acompañantes de esta receta de huevos con cúrcuma para un desayuno delicioso y beneficioso. Si quieres escribirme utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de pollo con cúrcuma