Ideas de regalo para Papá

Hoy recibimos al mes de Junio, increíble lo rápido que vamos este año y bueno, hay que pensar en el regalo para Papá. Definitivamente que pensar en regalos para damas es mucho más fácil que escoger el regalo adecuado cuando se trata de obsequiar a un caballero. Para el día del padre, la tarea no debe ser complicada ya que se trata de alguien que conocemos muy bien tantos sus gustos como sus actividades y se supone que podemos «dar en el clavo» muy fácilmente. Veamos algunas ideas de regalo para papá que podemos evaluar para el día del padre que se aproxima.

Dependiendo de los gustos, actividades, trabajo y pasatiempos de papá podemos enfocarnos en un obsequio que pueda aprovechar al máximo, y agasajar a ese padre que ha estado presente y ha desempeñado su rol con amor, trabajo e integridad. Como saben, mi papá biológico se fue al cielo cuando yo era pequeña y lo recuerdo con un cariño inmenso; pero años después mi mamá se casó por segunda vez y me permitió compartir con un padre maravilloso y muy estricto que me enseñó que el amor por un hijo se puede producir sin lazos de sangre.

Bueno, si todavía no sabes qué regalar, echa un vistazo a lo siguiente:

Ideas de regalos para papá

  • Tecnología: A todos los papás les gusta algo que tenga relación con la tecnología, el caso está en encontrar qué es. Por ejemplo un televisor nuevo, un celular, una tablet, un equipo de sonido, un reproductor de música pequeño de esos que caben en el bolsillo, unos audífonos, una computadora, una cámara fotográfica, en fin. También puedes considerar que si ya tiene estos aparatos, puedes regalarle los accesorios que los complementan en cada caso.

  • Salud: Si ese papá al que deseas regalar requiere alguna medicación especial que debe comprar, puedes regalarle un mes completo de su medicamento o quizás de algún suplemento vitamínico que le recomendó el médico y le hace falta, ¿por qué no?. Bueno también podrías evaluar, si es que lo necesita claro está, regalarle un dispositivo casero para la toma de presión, glucosa, u otro. Una membresía en un gimnasio (puede ser en el que tu asistes y van juntos), y un montón de otras ideas que puedes considerar.

  • Deportes: Y si ese obsequio que estás buscando es para un papá que hace deportes, tienes una gran ventaja, porque si te enfocas en ese aspecto o deporte, seguramente será un regalo que apreciará y utilizará. Entre algunas opciones pueden pensar en ropa deportiva, zapatillas (ten en consideración si ya sabes el tipo de pisada), y accesorios o complementos especiales para el deporte específico.

    Bienestar: Entre las opciones puedes considerar desde una invitación a pasar un fin de semana en familia en un hotel o en la playa, hasta un buen libro, un certificado para que se realice buena limpieza podológica profesional, un sillón para que disfrute sus partidos o lo que sea que disfrute ver en la televisión, un curso pago para que aprenda algo que desde hace tiempo quiere (otro idioma, cocina, pintura, manejo, cualquier cosa provechosa); y bueno por ahí puedes ir relacionando y generando otras ideas según los gustos de ese papá que recibirá el obsequio.


  • Los Clásicos: Por supuesto que nunca está demás evaluar la camisa, corbata, zapatos, reloj, lentes, billetera o unos lindos pañuelos, según lo que le gusta y necesita ese padre especial.

Creo que en estas opciones encontrarás ideas muy variadas y para todos los presupuestos, y espero que te ayuden a pensar en ese obsequio especial. Recuerda que siempre debemos considerar primero los gustos y necesidades de la persona que recibe el regalo y no enfocarnos en lo que a nosotros nos gusta regalar.

Espero que si no has elegido ese obsequio especial para el día del padre, esta te entrada te ayude a tomar ideas de regalo para papá. Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.