Leche de almendras hecha en casa

Seguramente si estás leyendo este blog y esta entrada, es porque estás intentando hacer un par de cambios que contribuyan positivamente a tu salud; y muy probablemente viste recomendaciones y recetas con la famosa leche de almendras. Sabemos que no es «leche» como tal, sino una bebida a base de almendras; pero bueno, para darnos a entender en los términos que todos estamos manejando, hoy detallo el paso a paso de la preparación de la leche de almendras hecha en casa la cual debo decir es muy sencilla y solo debes contar con dos ingredientes básicos.

Como la mayoría de las recetas caseras, la leche de almendras hecha en casa nos da la ventaja de saber exactamente lo que contiene; ya que en algunas opciones de este producto disponibles en el mercado, podemos encontrar ingredientes controversiales tales como la carragenina.

Quizás no puedo hacer esta receta el 100% de las veces; pero cuando tengo la oportunidad, prefiero prepararla y aprovechar para hacer un poquito de queso de almendras también con el producto restante.

Ingredientes para la leche de almendras:

  • 1 taza de almendras sin cáscara. Se ponen a remojar la noche antes.
  • 3 tazas de agua filtrada.
  • Opcional: 1/2 cucharadita de vainilla.
  • Opcional: 1 cucharadita o 1 sobrecito de endulzante. Le pongo xylitol, erythritol o monkfruit.

También necesitarás un paño limpio de cocina y la licuadora.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para la leche de almendras:

  1. Poner a remojar las almendras la noche antes. A la mañana se bota esa agua, se enjuagan con agua filtrada y se escurren.
  2. Colocar las almendras y el agua en la licuadora.
  3. Licuar muy bien y luego se filtra.
  4. Tomar el paño de cocina y lo utilizas para filtrar la bebida que está en la licuadora. Como es una tela finita, dejará pasar el líquido que será la «leche de almendras» y recogerá las almendras molidas en el paño (este producto puedes utilizarlo para hacer queso de almendras). Aprieta bien el paño para que salga todo el líquido.
  5. ¡Y listo! ya tienes leche de almendras hecha en casa para ofrecer a tu familia. Opcionalmente le puedes agregar endulzante y vainilla para un toque especial.

 

Remojar las almendras la noche antes.

 

A la mañana siguiente, botar el agua del remojo, enjuagarlas, escurrirlas y colocarlas en el licuadora junto con la cantidad de agua de acuerdo a la receta.

 

Licuar muy bien.

 

Cuando está bien licuada, se filtra.

 

Filtrar con un paño de cocina o tela de gasa.

 

Opcional agregar endulzante y/o vainilla y revolver bien.

 

Ya tienes tu leche de almendras hecha en casa con solo 2 ingredientes básicos (almendras remojadas y agua).

 

Guardar en la nevera en frasco de vidrio con tapa.

Recomendaciones:

  • Para colar o filtrar la leche de almendras, usa un paño de cocina limpio, una gasa o un pedazo de tela del tipo que se usa para los pañales de bebé (creo que ya ni se usan jejeje); pero para que tengas la idea del tipo de tela.
  • Guarda la leche de almendras hecha en casa en la nevera en un frasco de vidrio con tapa.
  • Trata de tener en tu cocina una buena vainilla, ya que las que son muy adulteradas le cambian el sabor a tus recetas. Para la leche de almendras hecha en casa no es obligatorio usar vainilla. 

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta leche de almendras. En una próxima entrada te paso la receta del queso de almendras que puedes preparar también. Sígueme en Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

¿Qué dices, te animas a hacer esta receta en casa? ¿Te gusta ofrecer a tu familia este tipo de productos hechos en casa?

También te puede interesar:

Té Matcha Frío

Café frío sin usar cafetera

Limonada con hierbabuena

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: