Limpieza facial profunda

En nuestra búsqueda de hábitos que nos ayuden a mantener un estilo de vida saludable, debemos considerar que todos los días estamos expuestos a la contaminación y la suciedad que se pega en nuestra piel y por supuesto que el rostro no escapa de esta realidad. Es cierto que todos los días limpiamos nuestra cara en la mañana y desmaquillamos en la noche, sin embargo cada cierto tiempo es necesario ponernos en manos expertas para realizar una limpieza facial profunda.

Algunas personas considerarán que ir a un spa es para gente vanidosa, sin embargo de vez en cuando en necesario consentirnos con una limpieza facial profunda o un masaje relajante, ya que también recuerden que el estrés es relacionado con algunas de las enfermedades crónicas que ya hemos visto de cerca en nuestras familias y considerando que nuestros estilos de vida son más acelerados que el de nuestros padres, tíos y abuelos.

En mi caso particular ir a realizarme una limpieza facial profunda es uno de esos momentos que aparto en mi agenda para dedicármelo y escaparme un poco de la locura de todos los días y hasta puedo decir que me divierte porque mantengo una conversación agradable con la cosmetóloga y aprovecho para resolver alguna duda o consulta sobre el cuidado de la piel.

Aunque soy bastante disciplinada al limpiar y desmaquillar mi rostro, igualmente noto cuando la piel va perdiendo luminosidad debido a las impurezas, la grasa y la polución que se acumulan todos los días y sin olvidar que la piel de mi rosto es bastante rebelde y hace lo que ella quiere; por eso trato de ponerme en las manos expertas de una profesional cada cierto tiempo para hacer una limpieza facial profunda.

Los principales beneficios que obtenemos cuando hacemos este procedimiento son:

  • Evaluación «en vivo y a todo color» del estado y condiciones del rostro.
  • Limpieza con productos específicos para el tipo de piel (según el punto anterior).
  • Aplicación de la mascarilla especial según la condición o necesidad específica de la piel.
  • Después de la limpieza facial profunda, mejora la acción de los productos, cremas y tratamientos que aplicamos en casa.
  • Percibimos que la piel recupera vitalidad y luminosidad. 

¿Qué nos hacen en una limpieza facial profunda? Este procedimiento se realiza básicamente siguiendo estos pasos:

  • Retirar el maquillaje: Este paso lo puedes aprovechar para preguntarle a la cosmetóloga la mejor manera de desmaquillarte en casa y créeme que siempre se aprende o se mejora la técnica. En el caso de los ojos que es un área muy sensible, es importante que sepas retirar el maquillaje de manera suave pero efectiva.
  • Exfoliante: Te aplican un producto con pequeños gránulos que actúan retirando toda la suciedad pegada en la piel la cual obstruye los poros y nos trae problemas. El exfoliante se aplica y se retira con suavidad para no lastimar la piel.
  • Vapor de agua: Necesario para limpiar los poros profundamente y preparar la piel para las extracciones.
  • Extracciones: En este paso la cosmetóloga procede a retirar los puntos negros, espinillas y barritos. Dependiendo de la técnica de extracción y de la condición de tu piel, este paso puede ser un poco molesto o demorar un poco más de tiempo.
  • Mascarilla: Mi parte favorita del procedimiento es definitivamente la mascarilla ya que además que es relajante y huele delicioso, actúa aportando los nutrientes que necesita la piel.
  • Humectante y protector solar: Muy importante para que la piel mantenga la hidratación luego del tratamiento y por supuesto la protección ante los rayos solares. Ambos productos deber ser adecuados para tu tipo de piel.

Es muy importante que durante el procedimiento exista una comunicación abierta con la cosmetóloga, quien te debe ir indicando los pasos a realizar y así mismo nosotras poder preguntar cualquier duda y manifestar si sentimos molestia o sensibilidad durante el procedimiento. Recuerda observar siempre la limpieza del lugar, los implementos y el uso de tapaboca durante el procedimiento y guantes durante las extracciones. Lo más importante es tu seguridad, comodidad y que recibas el servicio adecuado por el que estás pagando, en un ambiente limpio, relajante y cómodo. En esta entrada te comenté sobre algunas recomendaciones a considerar antes de ponernos en manos de otros para cuidar de nuestra salud y bienestar. 

Para evitar cualquier inconveniente, después de una limpieza facial profunda, acostumbro a realizar el cambio del aplicador del prolvo compacto y también a limpiar las brochas de maquillaje, en esta entrada te conté cómo las lavo.

Recuerda que siempre menciono que no hay mejor tratamiento de belleza que la paz interior y una bella sonrisa.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *