Mi secreto de maquillaje en 5 minutos

Ayer tenía un compromiso laboral temprano, y me desperté con el tiempo justo para tomar mi desayuno, bañarme (lavando cabello) y arreglarme. Al final me quedaron pocos minutos disponibles para el maquillaje y como en casos de emergencia, recurrí a mi método secreto y que no me falla. Les comparto mis 5 productos para un maquillaje en menos de 5 minutos.

Como les comenté aquí, me gusta arreglarme para tratar de verme guapa y debo decirte que antes que nada, a la hora del maquillaje, lo primero que debes conocer muy bien son tus rasgos faciales y saber cuál es tu punto fuerte y enfocarte, porque solo dispones de 5 minutos. Procuro siempre maquillarme en casa frente al espejo, nunca mientras manejo en el auto, aunque respeto a aquellas que lo hacen porque seguramente por necesidad, han desarrollado esta “habilidad”; yo sencillamente no puedo lograrlo.

Por las características de mi rostro, me encanta maquillar mis ojos por eso me enfoco en ellos para que proyecten una mirada bonita aunque solo los resalte con dos productos. A continuación les comparto mi rutina cuando solamente dispongo de 5 minutos para arreglarme y no salir a la calle tipo “cara lavada”.

  1. Polvo compacto: el que uso actualmente lo descubrí hace algunos años y por ahora, aunque le han cambiado el nombre al tono, es el que se adapta a mi color y me funciona muy bien. Tiene una cobertura media, perfecta para cuando no puedo colocar base ni corrector, y puedo llevarlo hasta el final del día solamente retocando la nariz a la hora de almuerzo. Te recomiendo encontrar aquel producto que reúna las características que buscas y se adapte a tu piel como a ti te gusta, tú eres quien decide porque eres quien lo usará en el rostro y no otra persona. Además recuerda que contamos en este caso con poco tiempo y el producto que “empareje” tu rostro debe hacerlo bien.

  2. Delineador de ojos: al igual que el polvo compacto, el delineador que uso lo encontré hace buen par de años y me encanta su formato para uso diario porque no necesito sacapuntas ya que con solo girar la base sale el lápiz y es genial para cuando estoy apurada (porque es en esos momentos en los que seguramente no encontraré el sacapuntas). Me realizo un delineado sobre las pestañas superiores.

  3. Máscara de pestañas: para mí resulta uno de mis productos de belleza favoritos. He probado varios y de varias marcas. El que uso actualmente lo encontré hace como dos años y me gusta mucho su cepillo aplicador. Me pongo la máscara en las pestañas superiores e inferiores, en cantidad generosa, pero sin que queden grumos. Próximamente les hablaré un poco más profundo sobre las máscaras de pestañas más me gustan.

  4. Colorete o “rubor blush”: después de utilizar varias marcas y tonos, he descubierto este tono desde hace un año y me deja la piel con un toquecito de rosado muy bonito. Como estamos comentado en el tema de hoy, tenemos poco tiempo, por lo que necesito que el colorete sea el tono perfecto en poca cantidad.

  5. Labial: y para finalizar el maquillaje en 5 minutos no puede faltar ese labial que todas debemos tener en nuestra bolsita, y es ese que al colocártelo tu rosto se ve despierto, iluminado, con vida y con el toque justo para sentirte tan hermosa como si acabaras de salir del salón de belleza. El que muestro en la foto, es “ese tono” que me cambia el rosto y en los días de maquillaje rápido ni siquiera pienso en otro color, voy a lo seguro. Es un mi caso particular es un tono rojo mate que demoré mucho tiempo en conseguir porque le tenía terror al color rojo, solo lo utilizaba en las uñas.

 

Y aunque los productos de belleza ayudan mucho, recuerda que no hay mejor maquillaje que la paz, la felicidad y la gratitud por las bendiciones recibidas.

¿Qué productos usas para los días de maquillaje en 5 minutos? ¿Tienes un tono de labial que te cambia el rostro?

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *