Maracuyá

Después de la limonada, creo que mi siguiente bebida favorita es la maracuyá. Desde que yo era niña, mi mamá me la preparaba como jugo y como ‘duro’ (jugo dulce, congelado en vasitos o bolsitas de plástico). Cuando consigo este delicioso producto en el mercado, lo compro y aprovecho para hacer helado, salsas y por supuesto bebidas. Si no lo has hecho en casa, hoy te comento cómo sacarle provecho a esta delicia.

La maracuyá al abrirla, contiene una pepitas alrededor de las cuales está la pulpa de maracuyá. Hay muchas personas que la ingieren así; es decir que puedes colocar una cucharadita por encima de un helado de maracuyá, por ejemplo; o simplemente comerlo así por cucharaditas. Yo pocas veces lo hago, el sabor es delicioso. Sin embargo prefiero aprovechar la maracuyá extrayendo su jugo puro.

Pasos para extraer el jugo puro de maracuyá:

Necesitarás un cuchillo, una cuchara, recipiente, colador y licuadora. Recuerda antes de empezar, lavar bien cada maracuyá.

  1. Cortar por la mitad, y con una cuchara, sacar las pepitas colocándolas en la taza de la licuadora.
  2. Licuar por un corto tiempo. Verificar.
  3. A mí me gusta que las pepitas no queden tan trituradas, porque no las atrapa el colador y quedan muchos residuos de pepitas en el jugo puro. Es cuestión de gustos.
  4. Colar la mezcla para obtener el jugo puro.
  5. Guardar en la nevera. Prefiero los envases de vidrio con tapa y separo en porciones de 1 taza.
  6. ¡Y listo para usar!

Recetas con el jugo puro de maracuyá:

Como ya les comenté, en casa aprovecho para hacer helado, salsas y bebidas. Para la bebida de maracuyá, simplemente en una jarra con 6 tazas (o litro y medio) de agua filtrada, agrego 1 taza de jugo puro de maracuyá; y endulzo con una gotitas de stevia. ¡Y listo!. Sencillo, fácil y delicioso. No se compara con un jugo artificial de maracuyá.

Quedo pendiente de compartir la receta de la salsa que es muy, pero muy fácil. Solo necesitas jugo puro de maracuyá, leche de coco, aceite de coco, sal y pimienta. Después te dejaré el paso a paso de la salsa de maracuyá y del helado de maracuyá también.

Espero que te animes a utilizar maracuyá natural para incorporar nuevos sabores en tu cocina y para tu familia. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de helado de choco-pecanas

Receta de leche dorada

Receta de limonada con hierbabuena

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: