Mi rutina facial matutina

La mejor forma de empezar el día, es dando gracias a Dios por permitirnos ver el sol y disfrutar de pequeños detalles como cepillarnos los dientes y bañarnos por nosotros mismos, porque muchos no lo pueden hacer. Además, también necesitamos de una rutina de limpieza y tratamiento para nuestro rostro que nos permita lucir y sentirnos guapas todo el día.  

Cada una de nosotras necesita descubrir tanto su tipo de piel del rostro, (la cual puede experimentar cambios durante el mes y durante el año); como los productos que mejor se ajustan a la misma, porque todas somos diferentes. Desde que empecé a cuidar mi piel de manera más consistente, he experimentado durante años con varias marcas y me voy quedando con aquellos productos que me funcionan a la perfección; pero después de un tiempo me encuentro con que cambian, reformulan o descontinúan mis productos favoritos y los nuevos, en algunos casos, no me funcionan de la misma forma, así que siempre voy mirando nuevas opciones. 

En la actualidad ando en búsqueda de productos que contengan mayor proporción de ingredientes naturales y evitando aquellos que tienen en su composición sustancias tóxicas y nocivas para nuestro cuerpo; pero que a la vez esos productos cumplan con la función requerida, ya sea de higiene, cuidado, limpieza o tratamiento de la piel del rostro y del cuerpo. A medida que vaya descubriendo los que mejor me funcionen, les iré compartiendo mis hallazgos. Aquí les muestro la combinación de productos de mi rutina facial matutina actual:

  1. Gel de Limpieza: Este en particular lo utilizo desde hace como un año y es que me encanta su fórmula con pequeños gránulos que limpian mi piel profundamente pero de manera suave.

  2. Loción o Tónico: El tónico que utilicé por años, lo descontinuaron, así que encontré éste de otra marca que viene enriquecido con karité, y me gusta porque me complementa la limpieza de manera suave y fresca mientras disfruto de su delicado aroma (y eso que muchas veces prefiero productos sin perfume).

  3. Contorno de Ojos: Como ya saben, por ahora es mi favorito porque me aporta protección solar a la delicada piel del contorno de ojos. En esta entrada les hablé de este producto.

  4. Fluído Matificante: El que estaba utilizando se me acabó y no hay disponible actualmente, así que éste está en período de prueba. No puedo dar un veredicto final; pero por ahora el que les mencioné en esta entrada sigue siendo mi favorito.

  5. Crema Hidratante: Tengo muy poco tiempo utilizando esta crema hidratante con 5% karité, pero debo decir que me ha encantado por su textura ligera y no grasa, que se absorbe rápidamente y al final del día se siente la piel perfectamente suave y sin resequedad. Claro está que la crema por sí sola no puede hacer milagros, ya que no existe producto cosmético en el mundo que funcione adecuadamente si no llevas una alimentación saludable y adecuada y si no tomas la cantidad de agua (filtrada) según los requerimientos de tu cuerpo.

  6. Protector Solar: En esta entrada también les comenté sobre este imprescindible en el clima de Panamá. Prefiero uno con protección solar factor 50+.

Con esta rutina mi piel queda lista para el maquillaje, y si no tienes mucho tiempo en esta entrada te dejo mi secreto de mi maquillaje en 5 minutos. No olvides que no hay producto de limpieza o tratamiento que te deje más bella, que la paz interior y una bella sonrisa.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *