Mis productos para este clima de Panamá

Debo reconocer que amo Panamá, es un país pequeño pero grande en tesoros. El mar y el océano, las montañas, los ríos, los bosques, en fin soy una enamorada de esta naturaleza hermosa, y que ojalá tengamos la inteligencia necesaria para conservar; sin embargo, nuestro clima tropical, la humedad y los rayos del sol son factores que influyen en los productos que escogemos para cuidar nuestra piel en un país donde la temperatura generalmente es mayor a 30° y la humedad ronda el 80%.

Cuando en la mañana nos disponemos a arreglarnos bien guapas para salir a trabajar, a la universidad o a desempeñar nuestras labores cotidianas, muchas veces ignoramos que posiblemente el peinado no nos va a durar ni 30 minutos con la humedad y que aparte si no vamos a estar en un lugar con aire acondicionado, seguramente vamos a sudar en cualquier momento debido al calor sofocante.

Para tratar de mantenerme cómoda a pesar del sol, la lluvia, la humedad y el calor, tengo a mano algunos productos que me han dado muy buenos resultados y que me gustaría compartir contigo:

  1. Agua Termal: en esos momentos de calor intenso, mi agua termal ayuda a refrescar la piel aplicándola en el rostro, cuello y hasta en los brazos. He probado como dos o tres, pero ésta en especial la uso hace años y además es muy conocida por sus propiedades calmantes, suavizantes y antioxidantes. La verdad encuentro este producto muy funcional porque lo utilizo en diferentes momentos, como les comentaré en entradas futuras.

  2. Gel Matificante: he incorporado en mi rutina facial matutina este gel tipo sérum para ayudar a mi piel mixta a permanecer controlada en la zona T, y me gusta muchísimo porque tiene una textura muy ligera en gel que combina aceite esencial de limón para purificar, extractos de la planta angélica para hidratar y zinc para eliminar el exceso de grasa de la piel. Este frasco ya casi lo acabo y no puede conseguir del mismo porque está agotado; pero ya tengo uno distinto que probaré por un tiempo y luego les contaré cómo me va.

  3. Contorno de Ojos: con el tema de cuidarnos de los rayos del sol, estuve buscando si ya habían incorporado protección solar a las cremas de contorno de ojos que es una zona vulnerable al envejecimiento y sensible a los efectos del sol. El año pasado conseguí la que ves en la imagen y me ha funcionado bastante bien, tiene pantalla solar física contra los rayos UVA/UVB, hidrata, repara y aporta luminosidad. Cuando terminé el primer tubo la repetí. Seguramente hasta que termine el segundo tubo ya habrán más opciones para evaluar. La aplico en la mañana ya que en las noches utilizo otra.

  4. Desodorante: en nuestro clima es muy importante el uso del desodorante. Yo prefiero utilizar desodorante y no anti-transpirante, y en presentación de barra porque no me gusta para nada los tipo roll-on. Utilizo uno que no contiene aluminio ni otros ingredientes extraños y me funciona perfectamente. Me gustan dos pero el otro no lo pude colocar en la imagen porque se me acabó y no lo he podido conseguir porque está agotado. Después les paso el dato.

  5. Bloqueador Solar: los rayos UVA/UVB pueden ser nocivos por lo que hay que tener la conducta preventiva correcta ante el sol. El que utilizo en el rostro a diario es de protección 50+ y por su textura ultraligera es ideal para mi tipo de piel mixta. Es un imprescindible en la mañana antes del maquillaje. Si estás apurada en la mañana, lee esta entrada en la que te comenté los tips para un maquillaje en 5 minutos.

Cabe mencionar que, además de mis productos para este clima de Panamá, procuro mantenerme hidratada consumiendo la cantidad de agua filtrada según las necesidades de mi cuerpo y también agua de frutas de temporada. Te recomiendo que preguntes a tu doctor o nutricionista cuánta cantidad de líquido debes consumir diariamente y por supuesto cuáles son aquellas bebidas que debes evitar y por qué. No creas todo lo que lees en internet o te dicen otros, lo mejor es consultar con los especialistas en salud, nutrición y entrenamiento físico.

Recuerda que como te he mencionado en otras ocasiones, no hay mejor producto de belleza que estar en paz, feliz y agradecida por las bendiciones recibidas.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Mientras escribía esta entrada hubo un tremendo sol con temperatura de 35° y al rato cayó un semejante aguacero que dejó inundaciones; este es mi bello Panamá.

Nos vemos pronto aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *