Mis tips para antes de dormir

¿Nos les ha pasado que a veces se encuentran hablando de un tema que surge espontáneamente, pero muy seguido y con diferentes personas? Pues desde finales del año pasado, me he encontrado conversando en diferentes grupos de amigos sobre qué hacemos cuando no podemos dormir. Hoy te comparto mis tips para antes de dormir que por ahora me funcionan muy bien.

Particularmente no tengo problemas para dormir. Soy dormilona desde que recuerdo. Duermo bien mis horas de sueño en la noche; sin embargo muy rara vez hago siesta de día; creo que porque cuando era niña, mi mamá me ponía a hacer siesta en la tarde y no me gustaba para nada ja ja ja.  

A veces podemos pensar que si no dormimos mucho no pasa nada, somos fuertes, sanos y vamos con todo y sin consecuencias. Sin embargo, las horas de sueño están diseñadas porque no somos robots y nuestro cuerpo necesita descanso. De hecho, mientras dormimos, nuestro maravilloso cuerpo realiza diversas funciones para nuestro beneficio; y cuando no dormimos, estamos acortando ese ciclo natural y regenerativo. Podemos dedicar una entrada a ampliar mejor este tema.

Todos somos diferentes, y lo que funciona para mí, quizás en ti no sea tan efectivo. Entonces te paso algunos datos que he estado compartiendo con amigos y decidí escribirlas en este espacio también.

Mis tips para antes de dormir:

  1. Baño / Ducha con agua tibia: Después de un día de trabajo y compromisos, ese baño con agua tibia va preparando el cuerpo para el descanso.

  2. Lectura: En la noche prefiero un libro que la tableta. Mi libro favorito es La Biblia, también tengo a mano un librito de reflexiones diarias o el libro que tenga de turno en mi mesita de noche. Leer me entretiene y despejo mi mente antes de dormir. Así evito acostarme pensando fijamente en trabajo o dificultades.

  3. Libro de colorear: A veces y para variar, también tomo mi libro y lápices de colorear y entretengo mi mente pintando un ratito. 

  4. Té de manzanilla: No utilizo este remedio a menudo, pero cuando lo necesito, funciona.

  5. Difusor con aceite esencial: Este aparato está presente en casa, en el auto y en la oficina. En la habitación tengo uno que un par de noches a la semana, pongo a funcionar con aceite esencial de lavanda. Esto es como una magia para mí. Pasan apenas unos minutos después de encenderlo y quedo profundamente dormida.  

  6. Apago el celular: Ya es una costumbre de todos los días y también apagar el wifi.

  7. Respiración profunda: La respiración profunda es una poderosa herramienta que todos tenemos y que podemos utilizar durante el día. En la noche antes de dormir es mi momento preferido y realmente me funciona. Gracias a la técnica que me enseñó el Doctor Integral hace unos años y que perfeccioné con Ana mi profesora de Pilates.


 

Lectura, libro de colorear, té de manzanilla.

 

Mis aceites de lavanda para colocar en difusor.

 


Deberías consultar a tu médico si tienes problemas recurrentes para dormir e ir descartando las posibles causas. Seguramente tu médico también te conversará sobre la importancia de mantener un peso saludable, hacer ejercicios y la recomendación de cenar 2-3 horas antes de dormir; entre otras.

Tip extra de belleza para antes de dormir:

  • Cremita de manos y bálsamo de labios: Sobre todo en la época seca o verano, las manos y los labios te agradecerán este pequeño mimo antes de dormir. En la foto te muestro las opciones que estoy usando. 


Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Uso de aceites para cuerpo, rostro y cabello

Mi rutina facial nocturna actualmente

Cómo empezar un estilo de vida saludable

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: