Mousse de chocolate | 45 centavos por porción

El aguacate es un producto muy versátil ya que su consistencia cremosa que se derrite en la boca, hace que pueda ser incorporado de muchas formas a nuestra alimentación. Si te gusta el aguacate y el chocolate (como a mí), esta receta muy sencilla hará que tus papilas gustativas tengan una fiesta en tu boca, porque realmente está muy sabroso.

Personalmente creo que el mejor punto del aguacate para hacer esta receta es justo en el momento que está recién maduro y su color es verde amarillento, ya que es precisamente cuando sabe como a mantequilla. Si está muy maduro y con puntitos chocolates, es posible que su sabor sea más fuerte e invasivo para esta receta específica.

Recuerda que si tienes alergias o sigues algún protocolo o plan de alimentación que restringe alguno de los ingredientes, debes reemplazarlos.

Ingredientes* para el mousse de chocolate:

Mousse2

  • 1 aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. También puedes derretir en baño maría 2-3 cuadritos de chocolate al 85% o 90% de cacao.
  • 10-20 gotas de stevia líquida (depende de tu gusto).
  • 1-2 cucharadas de leche de almendras (mis favoritas son la de coco y la de almendras).
  • Pizca de sal rosada (opcional).

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. Partir el aguacate, quitar la semilla y separarlo de la cáscara. Majarlo con un tenedor y colocarlo en un procesador de alimentos o por ejemplo como hoy que era poca cantidad, lo coloqué en el vaso del batidor manual de inmersión; junto con el cacao en polvo y la stevia líquida.  Procesar.
  2. Agrega poco a poco la leche hasta que obtengas la consistencia deseada. La pizca de sal rosada es apenas enseñarlo a la mezcla. Yo la uso para resaltar los sabores, pero es una mínima cantidad.
  3. Sirve en copitas y llévalas al refrigerador hasta que esté bien frío el mousse ya que sabe mejor (a veces lo hago en la mañana para comer como postre al medio día).
  4. ¡Y listo!. Opcionalmente puedes coronarlo con algo más. Al de la foto yo le coloqué arándanos, frambuesas y pistachos molidos.

El costo por porción de este mousse de chocolate es de 45 centavos. Me rindió para 3 porciones.

Espero que te guste y agregues tu toque personal. Puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional, por ejemplo la forma como me gusta madurar los aguacates. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Flan de zapallo

Helado de mango