Pan de coco con zucchini

Si existe un hábito que he dejado de practicar hace casi tres años (con excepción de la mañana de navidad y año nuevo), es desayunar pan, no importa si es integral o no; sin embargo esta receta de pan de coco con zucchini, que hago cada cierto tiempo, es tan deliciosa que hasta me levanto de la cama rápido para desayunar pan caliente, lo cual es muy raro porque me encanta dormir.

El pan de coco lo empecé a hacer en casa hace tiempo, cuando me aventuré en descubrir las bondades ocultas de la harina de coco, pero como a mí me encanta hacer mis pruebas de laboratorio/cocina, le he ido incorporando variaciones hasta que llegué a esta versión que es definitivamente la preferida por mi principal catador de recetas, el #hubby.

Ingredientes* (Rinde para 12 rebanadas de pan):

  • 3/4 taza de harina de coco.
  • 1/4 taza de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de sal rosada (Himalaya, si no tienes por lo menos usa una que no tenga aluminio).
  • 1/4 cucharadita de cinco especias chinas (es un frasco que ya viene con las cinco especies combinadas anís, anís estrellado, canela, clavo y jengibre. Lo tengo en casa y lo compro en el supermercado; pero si no tienes, puedes utilizar canela en polvo).
  • 3/4 cucharadita de baking soda.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o 40 gotitas de Stevia líquida.
  • 1 taza de zucchini rayado.
  • 6 huevos.
  • Nota: también necesitarás un molde refractario (mejor si tienes el de pan que es de 3 tazas de capacidad) y si puedes consigue papel pergamino o parchment paper para colocar en el fondo del molde, de esta manera se desmolda muy fácilmente.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:Pan de Coco 2

  1. Precalentar el horno a 350°.
  2. Mezcla los ingredientes secos y en otro recipiente los ingredientes húmedos, menos el zucchini rayado.
  3. Incorpora todo en un solo recipiente y mezcla suavemente hasta que todo se vea homogéneo.
  4. Agrega el zucchini rayado y utiliza una espátula para incorporarlo suave y de forma envolvente con la mezcla. En esta foto puedes ver el aspecto de la mezcla antes de ir al horno.
  5. Poner la mezcla en el molde refractario (el cual  ya debe tener el papel pergamino en el fondo) y llevar al horno por 45-50 minutos.
  6. Dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Desmolda y coloca en una parrilla para enfriar.
  7. Y listo!. Generalmente lo preparo en la noche y guardo en la nevera. A la mañana siguiente lo corto en rebanadas y lo pongo a tostar un ratito para comerlo calientito.Pan de Coco 4

Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional. Si quieres escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de pancakes de coco