Pancakes de Coco, Almendras y Cacao

Si hay algo que en casa nos encanta son los pancakes. Hace mucho tiempo quedaron atrás las mezclas rápidas que vienen en cajetas. Lo bueno de tener claro cuáles son los mejores ingredientes para el desayuno, es que se pueden hacer inventos y mezclas nuevas, según el gusto personal. Hoy les comparto esta receta de pancakes de coco, almendras y cacao.

Si estás emprendiendo un estilo de vida saludable o estás interesado en aportar mejores beneficios a tu cuerpo en la primera comida del día, pues te cuento que el coco y las almendras son una excelente opción. Son ingredientes que en nuestro caso hemos podido comprobar que están entre aquellos que sacian el hambre; además de que nos ayudan a evitar la ansiedad por el dulce (azúcar). El cacao, ¡uno de mis favoritos!, pero trata de conseguir cacao de verdad. 

Ingredientes* para los Pancakes de Coco, Almendras y Cacao (rinde para dos personas):

  • 4 cucharadas de harina de coco.
  • 3 cucharadas de harina de almendras (la puedes hacer en casa).
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • 1/4 cucharadita de baking soda.
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Leche. Utilicé en este caso de coco, más o menos 1/3 taza.
  • Stevia líquida o el endulzante que utilices.

*Si está siguiendo un sistema o protocolo de alimentación guiado por un profesional, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que puedes utilizar.

Procedimiento:

  1. Mezcla los ingredientes secos un un recipiente.
  2. Mezcla los ingredientes líquidos en otro recipiente.
  3. Integra todo y mezcla suavemente y poco, hasta conseguir la consistencia para pancakes.
  4. Prepáralos en la sartén de la misma forma que acostumbras. Con el tiempo y la práctica se hace más fácil saber cuando ya están listos; solo es cuestión de estar pendientes las primeras veces.

Los pancakes de coco, almendras y cacao de la foto de portada, los adorné con nibs de cacao, ¡delicioso!. Otro día también les puse una mantequilla de avellanas que descubrí hace poco.

Espero que pongas en práctica esta riquísima receta. Revisa mi cuenta de Instagram @vidaverdementa por si quieres mirar datos e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de Pancakes de Coco

Receta de Pancakes de Pixbae

Receta de Barras de Chocolate

Si te gustó esta entrada, la puedes compartir utilizando los siguientes botones: