Pancakes de coco

Hay muchas personas que evitan el uso de la harina de coco en la cocina porque la consideran muy complicada para integrarla a sus recetas. Personalmente me encanta porque tiene un sabor delicioso y una textura única; es cierto que es diferente y tiene su personalidad, pero ¿y quién no? ji ji ji ji. He incorporado la harina de coco a mis recetas de pan, postres y a esta receta base de pancakes de coco.

El truco principal con la harina de coco, es que hay que aumentar la proporción de huevos y ajustar otros ingredientes en tus recetas. Con las proporciones de la receta que a continuación te paso, obtienes pancakes suavecitos y esponjosos. Cuando ya tienes la práctica, también puedes incorporar un poquito de otros ingredientes que te gusten, para cambiar y probar. Esa es la magia de la cocina.

Ingredientes* (Rinde para 7 pancakes de 3 pulgadas cada uno):

  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1/3 taza de leche (uso de coco o almendras).
  • 1/3 taza de harina de coco.
  • 1/4 cucharadita de baking soda.
  • Stevia: En casa yo tengo Stevia líquida y para esta mezcla agrego unas 20 gotitas. También a veces utilizo azúcar de coco (2 cucharadas).

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente y en otro recipiente los ingredientes líquidos.
  2. Luego integra todo en un solo recipiente y mezcla suavemente y poco, justo hasta que te quede la consistencia de la mezcla para pancakes.
  3. Prepáralos en la sartén y de la forma acostumbrada. No hay ciencia, pero la primera vez que los prepares, preferiblemente debes estar bien pendiente para virarlos y sacarlos de la sartén.

 

Los pancakes de coco de la foto de portada de esta entrada, los acompañé con queso de pepitas de marañón. Esa receta se las compartiré prontito. Ah, por cierto, estos pancakes de coco son tan buenos que es mejor que dejes el sirope para los pancakes de cajeta, jajajaja.

Espero que pongas en práctica esta deliciosa receta de pancakes de coco y no olvides hacer un plan tentativo de menú semanal, especialmente si sigues un sistema, plan o protocolo de alimentación saludable y guiada. Siempre es mucho mejor y más fácil apoyarse en el listado de alimentos permitidos. Prepara tu comida con amor y cómetela con gusto.

Revisa mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional. Si quieres escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.