Pancakes de Pixbae

Si has revisado mi cuenta de Instagram, ya sabes que me gusta incorporar el pixbae en diversas preparaciones y por supuesto aprovechando cuando lo tenemos en temporada. En esta oportunidad te comparto una receta de pancakes de pixbae, que cuando los preparo en casa, literalmente desaparecen.

El pixbae (en Panamá también lo llamamos pifá o pivá), es un producto delicioso y versátil. Por ejemplo para darle un cambio y aportar textura, lo agrego a una ensalada de hojas verdes y un rico aderezo y se forma una fiesta en el paladar. También lo preparo como puré, o salteados con un poquito de aceite de coco, chayote y cebolla, o en tortitas delgadas que quedan tostaditas, en fin esa es la magia de la cocina. Bueno, ya me hizo agua la boca, así que mejor te dejo la recetas de los pancakes de pixbae.

Ingredientes* (Rinde para 7 pancakes de 3 pulgadas cada uno):

  • 6-8 unidades de pixbae (depende del tamaño).
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.
  • 1/4 cucharadita de baking soda.
  • Chorrito de leche (uso de almendras o coco).
  • Pizca de sal rosada (Himalaya, si no tienes, utiliza al menos una que no contenga aluminio).
  • Opcional: Stevia. En casa utilizo stevia líquida y para esta mezcla agrego unas 20-25 gotitas. También a veces utilizo azúcar de coco (máximo 2 cucharadas).  

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. En un procesador de alimentos colocar el huevo, el aceite de coco y los pixbaes sin el coquito y en mi caso le quito la cáscara. Procesar pulsando hasta que estén triturados.
  2. Agregar la sal, el baking soda la stevia y la leche. Procesar nuevamente y verificar la consistencia. Queda como una crema con mucha consistencia.
  3. Prepáralos en la sartén igual que preparas tus pancakes. Te recomiendo que estés pendiente la primera vez para calcular el tiempo para virarlos y después retirarlos del sartén.

Processed with MOLDIV

Mi desayuno de la foto lo acompañé poniéndole queso casero de nuez o pepita de marañón y mantequilla de almendras entre los pancakes de pixbae para armar mi torre je je je. Creo que también me comí unas lascas de pavo que quedaron de la cena anterior. ¡Y listo!. Espero que la pongas en práctica y le agregues tu toque personal.

Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional. Si quieres escribirme utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de pancakes de coco

Receta de queso de nuez o pepita de marañón

Receta de salsa de aguacate