¿Para qué sirve un estilo de vida saludable?

Hace unas semanas, estaba haciendo un trámite en una institución gubernamental. Entonces, con el funcionario que me atendía y su compañero de al lado, quedamos hablando de estilo de vida saludable, un tema que por los indicadores de salud que vemos en los medios de comunicación, no es ajeno para casi nadie. Parece raro que todos sabemos la base, el concepto y la razón de procurar un estilo de vida que nos ayude a estar saludables; sin embargo todavía no queda muy claro ¿para qué sirve un estilo de vida saludable?

Cuando conversamos sobre estilo de vida saludable con otras personas, no sé si te suena familiar alguna de estas frases (dichas por ti o por otros):

  • Es costoso.
  • No tengo tiempo.
  • Es muy sacrificado.
  • Yo me siento perfectamente.
  • Estoy bien de salud (aunque no tiene idea de su HDL, su Glicosilada ni su Vitamina D).
  • De todas formas algún día moriré de algo.
  • Eso es para la gente que sigue las modas.
  • Yo no puedo estar todo el tiempo “a dieta y pasando hambre“.
  • Y mucho, mucho más.

¿Y sabes algo?, todos esos argumentos son ciertos; son verdades para cada persona que tiene alguno de estos argumentos ya que es su forma de pensar y opinión.

Sin embargo, en algún punto, nuestro cuerpo nos va a pedir atención si no lo cuidamos de forma oportuna y debida. Tal como un auto al que solamente ponemos combustible y a veces agua, y lo llevamos por años sin mantenimiento preventivo, ya sabes perfectamente que cuando se dañe, tendremos que hacer una reparación mayor.

Para qué sirve un estilo de vida saludable

Como parte de mi forma de ver este viaje hacia un estilo de vida saludable, me gusta enfocarme y considerar que, independientemente de los días que tenga vida en esta Tierra; todos los hábitos saludable ayudan a ahorrar en hospital, medicinas y tratamientos en el futuro. Además que el proceso de envegecimiento sea llevado de forma digna, de tal manera que uno aspire a ser un adulto mayor con fortaleza y salud para disfrutar la vida a esa edad.

Recuerda que como siempre escribo en este blog, el estilo de vida es una decisión indivudual que nadie puede tomar por otra persona. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Estilo de vida saludable, pero ¡cuidado!

Chequeos médicos

Salud bucal

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: