Plátano maduro majado con queso

En los días de confinamiento fuimos más conscientes del valor de los alimentos que tenemos disponibles y evitar botar o desperdiciar. Esta receta tenía mucho tiempo que no la hacía y en esos días me llegaron unos plátanos que se maduraron casi a la vez, así que me puse manos a la obra para rescatar este delicioso platillo muy casero de plátano maduro majado con queso. Cuando lo postraba en mis historias de redes sociales, algunas me comentaron que también lo hacen agregándole carne.

Ingredientes* para preparar plátano maduro majado con queso:

  • 2-3 plátanos maduros.
  • 2-3 rebanadas de queso mozzarella.
  • 2-3 cucharadas de leche (utilizo de almendras o de coco).
  • 1 cucharadita de sal; y un poquito más para hervir los plátanos.
  • Pizca de canela.
  • Opcional: Queso parmesano y/o queso de pepitas de marañón.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar plátano maduro majado con queso:

  1. Corta los plátanos (con cáscara) como en tres partes y colócalos en agua hirviendo (con un puntito de sal)  hasta que estén suaves.

  2. Deja refrescar un poquito y quita la cáscara. Luego con la ayuda de un tenedor los majas con la canela, la sal y el poquito de leche. Te debe quedar como un puré.

  3. Precalienta el horno a 350F. En un molde adecuado para el horno, coloca la mitad del plátano majado y esparce de manera uniforme.

  4. Luego, cubre con las rebanadas de queso mozzarella y coloca arriba la segunda mitad de la mezcla del plátano majado. Puedes colocar más queso mozzarella rayado o también queso parmesano rayado.

  5. Hornea por 15 minutos. Saca del horno y deja refrescar unos 5 minutos antes de partir y servir.

  6. ¡Y listo!. Sirve como un complemento delicioso a una comida casera de fin de semana o en una celebración como un cumpleaños o fiestas de fin de año.

  7. En casa cuando tengo queso de pepitas de marañón, le coloco un poquito arriba al momento de servirlo, ya que le da un toque super especial.

¡Buen provecho!

Hervir los plátanos con cáscara.

 

Quitar la cáscara y majar con la leche, sal y canela hasta que quede un puré de plátano.

 

Dividir la mezcla en dos. Colocar en el fondo del recipiente la mitad, luego una capa de queso mozarela y luego la otra mitad del puré de plátano.

 

Opcional colocarle por encima queso parmesano recién rayado.

 

Hornear al 350F por 15-20 minutos.

 

Dejar refrescar un poquito. Cortar y servir.

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta receta de plátano maduro majado con queso. Sígueme en Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Arroz de fiesta

Ensalada blanca con coliflor

Pollo frito, pero en el horno

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: