Pollo frito, pero en el horno

Hace unos días me preguntaron por los muslos de pollo que hay en varias fotos de mi cuenta @vidaverdementa. Resulta que mi presa de pollo favorita, desde niña, es el muslo; y hace como dos años me encontré con un accesorio de cocina que me encantó y lo utilizo para preparar esta receta. El producto final queda como pollo frito, pero realmente es al horno. Por fuera queda bien dorado y por dentro jugoso y bien cocido.

Ingredientes* para el pollo frito, pero en el horno:

  • Muslos de pollo. Me gustan que tengan piel parcialmente o sin piel.
  • 1-2 limones cortados a la mitad. Depende de la cantidad de muslos a utilizar.
  • Sal (himalaya) y pimienta en grano recién molida. Al gusto.
  • Ajo en polvo, paprika, cinco especias chinas. Al gusto.
  • Un toque de curry o cúrcuma.

Adicional necesitarás el accesorio para colocar los mustios de pollo en forma vertical. Si no cuentas con el mismo, igual puedes probar la receta utilizando una bandeja apta para horno (prefiero las de vidrio o cerámica); y en este caso utilizas las presas de pollo que deseas.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar el pollo frito, pero en el horno:

  1. Precalentar el horno a 350ºF.
  2. A cada pieza (muslo) de pollo le paso el limón cortado a la mitad. Al final exprimo el jugo que quedó en el limón, y la riego sobre los muslos.
  3. Agregar los condimentos, sal y pimienta. Integrar con la ayuda de las manos.
  4. Colocar los muslos en el accesorio o en la bandeja para horno (engrasada con un poquito de aceite de coco).
  5. Hornear por 1 hora si son muslos pequeños y 1 hora 15 minutos si son muslos grandes.
  6. Yo apago el horno y dejo los mustios unos 5 minutos más. Luego saco a temperatura ambiente.
  7. ¡Y listo!. Quedan deliciosos, dorados y bien cocidos como se muestra en la foto principal de esta entrada. Cuando sirvo mi pollo frito en el horno, me gusta colocarle una salsa para complementar. Mi preferida el pesto de albahaca. También pasta de cilantro o salsa de tomate hecha en casa.

 

Después de pasar el limón, condimentar.

 

Hornear.

 

Ojalá te animes a preparar en casa y le pongas tu toque personal. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás cómo combino esta receta, además de un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Pollo con cúrcuma

Pechuga de pavo

Puré de camote

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: