Receta de hummus

Luego de un par de meses dedicada a disfrutar las fiestas de fin de año, con mi pequeño emprendimiento incluido; y un enero un poco turbulento, estoy de vuelta en este mi espacio favorito para compartir. Hoy te traigo una receta de hummus super rápida, sencilla y deliciosa, que puedes aprovechar en casa.

Un día en diciembre pasado les compartía en mi cuenta de instagram @vidaverdementa, que acabada de hacer esta receta ya que la misma me sacó de un apuro en casa con unos invitados que llegaron de sorpresa y ni lo pensé y agarré una lata de garbanzos que tenía y elaboré esta receta de hummus en un ratito (claro que tenía los otros ingredientes disponibles).

*Ingredientes para la receta de hummus:

  • 1 lata (aproximadamente 400 gramos) de garbanzos. Por supuesto que puedes usar los que cocinas desde cero en tu olla en la estufa.
  • 2 cucharadas de tahini.
  • 2 cucharadas de jugo de limón (cuando no tengo limón, uso vinagre blanco).
  • 1 pizca de cinco especias (la receta original es con comino, pero como no me gusta mucho, casi nunca tengo en casa; puedes probar con cuál te gusta más).
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y otra adicional para colocar por encima al final.
  • 2-3 cucharadas de agua filtrada.
  • Pizca de sal.
  • Opcional: Paprika para colocar por encima al final.

Necesitarás una licuadora o un procesador de alimentos.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para la receta de hummus:

  1. Sacar los garbanzos de la lata y enjuagarlos muy bien con agua filtrada. Preferiblemente quita la piel del garbanzo para que el hummus te quede más sedoso.

  2. Colocar los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, cinco especias, ajo, la cucharada de aceite de oliva extra virgen, agua y sal en la licuadora o procesador.

  3. Licuar o procesar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

  4. Verifica la sazón y ajusta en caso que necesite un poquito más de agua y licúa o procesa bien.

  5. Sirve en un recipiente y con una cuchara realiza como unos surcos encima.

  6. Agrega por encima la otra cucharada de aceite de oliva y una pizca de paprika opcional para darle el toque final.

  7. ¡Y listo!.

Recomendaciones para la receta de hummus:

  • Nos gusta acompañarlo con palitos de apio, zanahoria bebé y platanitos bajos en sal; prueba con estas opciones o con otras según lo que más te guste y según tu estilo de alimentación.
  • En realidad en una reunioncita en casa no te sobrará producto, pero si es así, lo guardas en la nevera en un recipiente bien tapado y no más de una semana.

Ojalá te animes a preparar esta receta de hummus en casa. Sígueme en Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pesto de albahaca

Mantequilla de almendras

Aderezo de pepitas de marañón

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: