Mi rutina facial nocturna

Después de un día de trabajo, computadora, reuniones, tráfico, recetas y tareas domésticas; añoro la llegada de la noche para tomar un buen libro o ver una buena película; no sin antes tomarme esos minutos para mi rutina facial nocturna. Hoy comparto contigo los productos que tengo a mano para consentirme un poquito y preparar la piel de mi rostro para descansar.

Como puedes ver en la imagen de esta entrada, tengo varios productos que forman parte de mi rutina facial nocturna. No los utilizo todos, todas las noches, ya que depende de las necesidades del momento y del tipo de maquillaje y las actividades del día.

Desmaquillar y Limpiar

  1. Desmaquillante de ojos: A través de los años he utilizado varios, pero el que está en la foto es el que casi siempre repito. Este en particular es tipo bifásico y me funciona perfectamente para el tipo de máscaras de pestañas que utilizo. Cuando no tengo este producto a mano, pues utilizo aceite de oliva o aceite de coco.

  2. Agua micelar desmaquillante: De todos los desmaquillantes para el rostro en el tipo de presentación de agua micelar, el de la foto es el mejor que utilizado. Elimina el maquillaje de manera rápida y efectiva. Lo utilizo cuando llevo un maquillaje completo (base, polvos, rubor, etc).

  3. Face Wash: A este producto ya le dediqué una entrada especial que puedes leer aquí. Limpia de manera efectiva y deja la piel radiante. Estoy probando otros productos parecidos, de los cuales te iré comentando después.

  4. Elixir: Con la piel bien limpia, utilizo este producto, también de Nativo, que tonifica, calma y ayuda a sanar algunos problemas de la piel.

    Hidratar

  5. Crema Humectante: Como puedes ver, estoy acabando esta crema humectante a base de karité que me gusta mucho porque es ligera y me aporta los beneficios de este ingrediente. También utilizo otra que es a base de ácido hialurónico; pero se me acabó y estoy terminando esta de karité para decidirme cuál utilizaré.

  6. Crema de ojos: La que estoy utilizando de noche es la farmacia a base de ácido hiualurónico. Me parece perfecta opción para mi tipo de piel y los beneficios que aporta este ingrediente.

    Productos adicionales:

  7. Aceite de árbol de té: En el cuerpo, lo utilizo cuando tengo un granito o una mancha. Tiene otros usos que te contaré después. Hay que aplicarlo según las indicaciones del envase. Yo estoy fascinada con este aceite porque me funciona muy bien en mi tipo de piel y sus necesidades particulares.

  8. Aceite de coco con vitamina E: Este aceite ya lo compro sin fragancia y enriquecido con vitamina E. Como ya te comenté, funciona perfectamente para desmaquillar los ojos. También en las noches utilizo una poca cantidad como crema de manos. Tengo varios otros usos y le dedicaré una entrada especial para contarte todo.

  9. Bálsamo de labios: Por último, aplico un bálsamo de labios para nutrirlos y restaurarlos durante la noche. Mis favoritos por ahora son dos, el de la foto es de Burt’s Bees y el otro que utilizo es el de Nativo, pero no salió en la foto porque se me acabó.

Estos son los productos que ahora me están funcionando perfectamente para mi tipo de piel y sus necesidades. De igual forma sigo investigando y antes de probar un nuevo producto, leo los ingredientes. Los descubrimientos que me funcionen, te los iré compartiendo.

Mi consejo es que no te decidas solamente por marcas, prefiere leer los componentes principales y por supuesto aquellos productos que te funcionan en tu tipo de piel. Recuerda que como siempre te digo, no hay producto cosmético tan efectivo como una sonrisa que refleja la paz interior que viene de Dios.

Espero que esta entrada te sea de utilidad y hayas disfrutado su lectura tanto como yo disfruté escribiéndola. Si deseas, revisa mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Quizás te puede interesar:

Mi rutina facial matutina

Mis productos para este clima de Panamá

Mi secreto de maquillaje en 5 minutos

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: