Salsa de tomate | Frasco grande por 4 dólares

El tomate es uno de mis favoritos al momento de acompañar ensaladas o complementar la sazón para un delicioso guiso. En esta oportunidad les cuento que preparando esta salsa de tomate en casa podemos asegurar la calidad de los ingredientes que utilizamos para nuestras comidas.

Esta salsa es tan deliciosa y versátil que me permite utilizarla para sazonar pollo, en vez de utilizar sazonadores en sobres y salsas enlatadas o empaquetadas que me parecen tan dulces y ácidas a la vez que prefiero evitarlas. También la coloco sobre un buen pescado (¡uy!, solo me acuerdo y se me hace agua la boca), con filete de pollo asado o a la plancha, y también con un par de cucharadas de esta salsa, los espaguetis quedan deliciosos sin necesidad de utilizar salsa, pasta ni aderezos artificiales. En fin las ideas y la creatividad no tienen límites. Puedes mirar en esta entrada mis utensilios de cocina favoritos para preparar los alimentos mencionados.

Ingredientes*:

  • 10 tomates perita maduros (aprox. 900gr): me gustan los tomates perita porque son jugosos.
  • Opcional: 3 pimentones pequeños (aprox. 375gr): prefiero utilizar el verde o el rojo, pero no conseguí así que utilicé amarillo y anaranjado.
  • 1 cebolla mediana.
  • 5-6 dientes de ajo.
  • Sal rosada (Himalaya, pero si no tienes, utiliza al menos una que no contenga aluminio).
  • Pimienta en grano recién molida.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. Lavar (desinfectar) los ingredientes. Yo uso agua, vinagre y sal.
  2. Pre-calentar el horno a 300°F.
  3. En una bandeja de vidrio para horno (con un poquito de aceite de coco), colocar los tomates y pimentones ambos sin semillas; la cebolla sin cáscara y los dientes de ajo.
  4. Hornear por 30 minutos.
  5. Dejar refrescar y pelar los ajos y quitar la piel a los pimentones (con cuidado para no quemar los dedos). Procesar o licuar los ingredientes junto con la sal rosada, la pimienta en grano recién molida y unas 3 onzas de Coconut Aminos (me gusta porque no tiene soya, ni gluten, es non GMO y no contiene MSG), pero si no tienes este producto no importa, utiliza agua filtrada, es para que tenga un medio líquido y sea más fácil procesar o licuar. Guardar en un frasco de vidrio previamente esterilizado.

Ingredientes Salsa de Tomate

¡Y ya está lista tu salsa de tomate multiuso y hecha en casa! A pesar que te toma más tiempo que abrir una salsa de lata o de paquete, los beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo no se pueden comparar y además, durante el proceso la cocina huele delicioso. Es toda una experiencia para tus sentidos por el aroma, los colores y las texturas de los ingredientes durante el proceso. Como puedes ver en la primera imagen de esta entrada, con estas cantidades, me rindió para llenar un frasco completo con capacidad de cuatro (4) tazas y se mantiene perfectamente en la nevera. El costo total de esta receta me salió en 4 dólares.

Esta salsa es parte importante en mis preparaciones porque me gusta la comida de verdad (como digo yo). No olvides amar y cuidar tu cuerpo porque es el lugar donde, de fijo, vas a vivir hasta el último día de tu vida.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa porque allí te avisaré cuando suba una nueva entrada.

Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

Comente :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.