Té Matcha Frío

Para esos días de calor y humedad (típico en el clima de Panamá), la bebida por excelencia para refrescarme es el agua; pero también tengo mis opciones favoritas de bebidas refrescantes y que a la vez aportan beneficios por sus ingredientes. En esta ocasión les comparto mi versión de té matcha frío.

Seguramente ya sabes que el té matcha es la forma de consumir toda la hoja del té verde y aprovechar sus beneficios antioxidantes. En internet encuentras mucha información sobre el té matcha y la forma correcta de prepararlo (ya que tiene su técnica); pero hoy te mostraré el paso a paso de cómo lo preparo como bebida fría.

Ingredientes* para preparar Té Matcha Frío (rinde 1 vaso):

  • 1/2 cucharadita de té matcha (puedes ir ajustando de acuerdo a tu gusto). Yo uso dos medidas de la cucharita de bambú de la foto. 
  • 3/4 taza de agua caliente. Yo utilizo la tetera para calentar el agua.
  • 1/2 limón pequeño para utilizar el jugo. También puedes ajustar empezando con unas gotitas de limón y agregando según tu paladar.
  • Cubitos de hielo y si quieres también puedes utilizar un poco hielo triturado (en la licuadora lo trituras).
  • Opcional: Stevia. Yo no lo endulzo, to tomo así mismo; pero por si acaso necesitas.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar. Pregunta a tu médico si no tienes inconveniente en consumir té matcha.

Preparación del Té Matcha Frío:

  1. En un tazón pequeño, colocar el polvo de té matcha y el agua caliente. Si tienes el batidor especial de bambú, pues aquí es cuando debes utilizarlo (si no, usa el que tengas); para disolver el polvo y que no queden grumos. Se formará como una capita verde claro.
  2. Enfriar la preparación del té matcha. Yo lo que hago es que en una coctelera pongo 2-3 cubos de hielo y agito para que se enfríe. Si no tienes una coctelera, pues no hay que complicarse la vida, enfríalo con un poco de hielo en un vaso grande.
  3. En el vaso donde vas a servir el té matcha frío, pon el jugo del medio limón pequeño y agrega hielo.  Por último el té matcha ya fresco.
  4. ¡Y listo! Simplemente me encanta la combinación del sabor del té matcha con limón.

 

Ingredientes: Té matcha y limón. Adicional agua caliente y hielo.

 

Disolver el té matcha con agua caliente y batidor de bambú.

 

Enfriar un poco y servir con hielo y jugo de limón.

 

Esta es una bebida refrescante y deliciosa y ojalá te animes a prepararla en casa. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Ideas de bebidas sin alcohol

Limonada con hierbabuena

Mis opciones para endulzar

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: