Uso de aceites para cuerpo, rostro y cabello | Mi experiencia

En mi rutina de belleza, a medida que pasa el tiempo, hay productos que se van afianzando porque he comprobado buenos resultados en mi piel; otros los reemplazo con una versión que tenga mejores ingredientes. Hace unos diez años no consideraba el uso de aceites como opción para el cuidado de la piel; ahora los he incorporando poco a poco; y hoy te comparto mi experiencia.

Uso de aceites para el cuerpo

En mis 20’s pasé por episodios de piel deshidratada, pero recuerdo que era algo a lo que no prestaba mucha atención. A pesar que me aplicaba crema en el cuerpo, definitivamente no estaba siendo muy inteligente al momento de elegir el producto correcto para mi piel y el estilo de vida que llevaba en esos años. Creo que ya empezando mis 30’s, el primer aceite que incorporé a mi rutina de cuidado de la piel, fue para el cuerpo.

Recuerdo que compré el tamaño pequeño de un aceite corporal de la marca NUXE. Luego probé la versión de aceite corporal de almendras de L’Occitane; y utilizando estos aceites, después de un tiempo, noté los beneficios y las características de una piel hidratada correctamente. Actualmente, después de la ducha aplico en el cuerpo unas gotas de aceite de almendras que compro en la farmacia por unos 3 dólares la botella, y/o una crema un recomendada por mi dermatóloga para mi piel. Esta combinación ha funcionado perfectamente para mí, hasta ahora.

Uso de aceites para el rostro

La piel de mi rostro es rebelde y cambia en el transcurso del año. La cuido con una limpieza facial profunda y productos de limpieza y cuidado que escojo muy cuidadosamente. Después de investigar y romper con los mitos y dudas que tenía; hoy en día, en mi rutina facial nocturna y después de desmaquillar muy bien mi rostro, utilizo solamente crema de ojos y un aceite facial. Ya no me aplico crema nocturna ni sérum. Hasta el momento, a un par de día de cumplir 38 años, esta fórmula me está dando buenos resultados.

Lo que sí utilizo desde hace tiempo es aceite de coco con vitamina E para desmaquillar los ojos.

Uso de aceites esenciales para el cabello

Tengo cabello fino y con personalidad propia. Si en el rostro pensé antes de aplicar un aceite como producto de tratamiento, en el cabello lo pensé más; sin embargo como tenía buenos resultados en el rostro, me atreví a aplicar aceites en el cabello. He probado el aceite de coco y no me ha funcionado bien; sin embargo he encontrado que por ejemplo después de lavar y secar mi cabello de la forma acostumbrada, me aplico una o dos gotitas de aceite de lavanda.

También en la noche me aplico dos gotitas de aceite de madera (cedarwood) y hago un masaje en el cuero cabelludo. Al día siguiente lavo mi cabello de la forma habitual. Usando estos dos he notado un cabello más fuerte y sano. 

Recuerda que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Actualmente, también he incorporado a mi vida diaria aceites para colocar en difusor en la casa y en la oficina y para aplicar en la piel con un fin específico. Ese tema lo dejo para una próxima entrada. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mi kit básico de belleza

Champú y acondicionador

Cómo me desmaquillo en tres pasos

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: