Batido de Coco y Cacao

Para refrescar esos días calurosos, además de consumir agua; agarro mi licuadora y me pongo a inventar con los mejores ingredientes que tengo en la nevera. En esta oportunidad te comparto este batido de coco y cacao que es sencillo, pero poderoso y por supuesto muy delicioso.

Ingredientes* para el batido de coco y cacao (rinde una porción)

  • 1/2 taza de agua de coco.
  • 1/2 taza de leche de coco (no light).
  • 1 ó 1 1/2 cucharada de cacao en polvo. Como te he comentado anteriormente en las recetas con cacao, trata de conseguir uno que sea solo cacao y que no tenga otros componentes.
  • Endulzante. Yo utilizo unas cuantas gotitas de stevia líquida.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Hielo al gusto.
  • Opcional: unas gotitas de vainilla.
  • Opcional: dos dátiles sin la pepita. Omitir si se desea menos dulce.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para hacer el batido de coco y cacao

  1. Licuar todos los ingredientes. Me gusta dejar el hielo para incorporarlo de último, de manera tal que licúo todos, rectifico el sabor y luego añado hielo al gusto.
  2. Opcionalmente, en el caso del batido de la foto, con un rayador pequeño, rayé chocolate en barra al 90% cacao y un punto de nuez moscada.
  3. ¡Y listo!.

 

Ojalá te animes a preparar este batido de coco y cacao en casa. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo y pronto analizaremos los resultados. Si estás en un computador está a la derecha de esta página. En tu celular, encuentras la pregunta al final de este escrito. ¡Gracias!

También te puede interesar:

Receta de mousse de chocolate

Receta de barras de chocolate al gusto

Mis ingredientes favoritos

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: