Vitaminas y Suplementos que yo consumo

En esta entrada les comentaba sobre mis recuerdos de infancia con las vitaminas. Para no hacer aquél escrito muy extenso, preferí dividirlo; por lo que hoy te comparto el detalle de las vitaminas y suplementos, que por ahora, yo consumo.

Me considero una persona que investigo y pregunto (qué es, por qué y para qué lo necesito), antes de comprar un suplemento, porque no quiero gastar dinero y tener una orina costosa ja ja ja ja. Cada uno tiene necesidades diferentes de acuerdo a su estado de salud, las actividades que realiza, el entrenamiento físico que desarrolla y sus objetivos individuales. No voy a consumir las mismas vitaminas y suplementos que un atleta de alto rendimiento; o que una persona que tiene una condición de salud crónica.

Vitaminas y suplementos que consumo diariamente:

  • Vitamina D: Desde que hace poco más de tres años cuando, a través del examen de laboratorio de Vitamina D en sangre, me detectaron que tenía una deficiencia de la misma; la tomo regularmente según la indicación de mi doctor. La dosis y frecuencia ha variado porque primero fue para llevarla a niveles óptimos y ahora para mantenerla.
  • Omega 3: Lo consumo diariamente en la dosis indicada para mí. Si vas a consumir un suplemento de Omega 3, por favor primero asesórate bien antes de tomar la decisión de cuál adquirir.
  • Vitamina C: La consumo diariamente desde hace unos 3 años. Antes lo hacía solamente cuando me enfermaba ji ji ji…corría a tomar vitamina C.

Vitaminas y suplementos que consumo con menos frecuencia:

  • Magnesio: De este excelente suplemento me tomo 1 frasco de 90 cápsulas (3 meses) y luego suspendo por un tiempo.
  • Suplementos antioxidantes: Un par de veces al año consumo algún buen antioxidante. Alterno entre uno bueno de extracto de té verde y otro de resveratrol. Solamente durante un mes y en diferentes meses del año.  
  • Para reforzar el sistema inmune: También un par de meses al año tomo un buen suplemento a base del calostro; igualmente solo durante un mes y en diferentes momentos del año.

La idea no es comprar todo lo que venden en la tienda de vitaminas y suplementos. Si no tenemos presupuesto para alguno, pues mejor es solamente consumir alguno que sea prioritario para la salud; y mantener una excelente alimentación lejos de alimentos procesados que intoxican, inflaman y nos van apagando nuestro sistema inmunológico poco a poco.

Espero que esta entrada te sirva para consultar con tu doctor y averiguar a profundidad si debes consumir alguna vitamina o suplemento. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Mi lista de compras

¿Qué comemos en casa?

¿Qué busco en la etiqueta de los alimentos?

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: