Cuidados del cabello en verano

Mi cabello es de hebra delgada pero tiene personalidad propia y en ocasiones es muy rebelde. Estos «tres pelos» dan lata y durante la temporada seca o de verano en Panamá, procuro tener mis cuidados para no dañarlo con la exposición al sol y las actividades al aire libre.

Para estos días de verano o estación seca, nuestro cabello sufre los estragos del sol, el viento, el agua de mar, el cloro de la piscina,  entre otros factores. Cabe aclarar que yo soy de las que va al salón de belleza solamente al corte de puntas, y el resto lo hago en casa; sin embargo como sí soy de las que procura disfrutar las actividades al aire libre, tengo algunos cuidados que a continuación te describo:

  1. En la playa, piscina o al aire libre, usa sombrero o gorra para proteger tu cabello del sol. Últimamente también me están gustando las pañoletitas; la desventaja es que no cubren toda la cabeza, pero son una linda opción cuando hay mucha brisa para mantener un poco de orden en el cabello.
  2. Yo tengo poquito cabello, pero igual lo mantengo atado con una cola o tortita para que no se enrede y se maltrate más de la cuenta. También, antes de la exposición al sol, aplico un poquito de protector solar (del mismo que uso en la piel).
  3. Personalmente no utilizo gotas o siliconas para el cabello, pero si tu las utilizas como parte de tu rutina, lo mejor es que el día que vas a la playa o a la piscina evites utilizarlas, ya que cualquier producto de tipo oleoso es muy dañino para el cabello cuando se expone directamente al sol.
  4. El agua del mar reseca el cabello y el cloro de la piscina lo maltrata y decolora, por lo cual debemos lavarlo muy bien después de un día de playa y/o piscina y aplicar un buen acondicionador y dependiendo si está muy maltratado, hasta una mascarilla capilar.
  5. Se supone que después de exponer nuestro cabello al sol, al agua de mar o de piscina, es mejor secar el cabello al natural y evitar utilizar secadores, planchas o otras herramientas calientes sobre nuestro cabello ya un poco maltratado. Puedes optar por llevar tu cabello con ondas naturales o un lindo peinado sencillo y descomplicado.
  6. Evita exponer tu cabello mojado directamente al sol porque los rayos ultravioletas inciden y hacen más daño cuando el cabello está húmedo.

Para las que tienen su cabello teñido y/o con rayitos, deben tener mayor cuidado sus cabelleras para no maltratarlas mucho más de la cuenta, por lo que lo mejor es consultar son su estilista de confianza los cuidados y productos que deben tener a mano para cuando vas a la playa, piscina o actividades al aire libre.

Espero que esta entrada te sea útil para tu próximo paseo ya que es importante cuidar del cabello así como cuidamos nuestra piel del sol.

También te puede interesar leer: Básicos en mi bolsa de playa.

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla. Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.