Mi Desayuno Energético

Hola, qué gusto saludarte. Esta mañana subí a mi cuenta de Instagram @vidaverdementa, la foto de mi desayuno. Y luego pensé que siendo el desayuno mi comida más importante, no les he hablado mucho en este blog sobre los mismos; así que hoy te comparto sobre mi desayuno energético.

Quiero contante hoy, que mis desayunos fueron un desastre (nutritivamente hablando), desde mi época de universidad lejos de casa y hasta mis primeros trabajos. Con decirte que hubo un tiempo en el que mi desayuno era una taza de té y más nada. Yo decía que no tenía tiempo para preparar desayuno y comía cualquier cosa a media mañana. Eso sí, mi almuerzo era comida preparada en casa y que llevaba al trabajo.

Evolución de mis desayunos en el tiempo:

Fue cuando me casé y empecé a equipar mi cocina poco a poco con todos los «hierros», que mis desayunos cambiaron. Con el paso del tiempo, y cuando decidí ocuparme de mi salud desde un punto de vista preventivo; comprendí que algunas opciones de desayuno no es que aporten los nutrientes que uno necesita; y lo que provocan es ansiedad por seguir comiendo.

Entonces después de una buena guía en nutrición, descubrí qué debo desayunar para tener energía, claridad mental (muy importante en el trabajo) y evitar esa fatiga de media mañana (y si es así, resuelvo con un puñadito de almendras). Por ejemplo mi desayuno energético de hoy es de mis combinaciones favoritas.

Mi desayuno energético de hoy:

  • Pavo: De mis proteínas favoritas. Calenté en sartén unos pedacitos que me quedaron del día anterior, con un poquito de coconut aminos.
  • Aguacate: Una deliciosa fuente de grasa saludable.
  • Pifá / Pixbae / Pixvae / Pivá: Con el nombre que lo conozcas, este es un alimentos que aprovecho cuando está en temporada. Me encanta, brinda saciedad y es muy versátil para combinar con otras recetas.

Pon atención si después de desayunar, al rato tienes hambre y fatiga por comerte una galleta o empanada jijijiji. Consulta cuáles son las mejores opciones de desayuno para ti según tu estado general de salud, tu ocupación y las actividades que llevas a cabo.

Ojalá que esta entrada te sea de utilidad. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pechuga de pavo a mi estilo

Chayote con pixbae salteados

Mantequila de almendras y chocolate

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: