Salmón a mi gusto

En mi cuenta @vidaverdementa, disfruto mostrarles las comidas que más me gustan para preparar y comer en casa. Si has podido ver allá, me encanta incluir salmón. Este alimento por sí solito tiene un delicioso sabor, así que hoy te cuento cómo preparo el salmón a mi gusto, es una receta a prueba de todos aquellos que no les gusta cocinar ni pasar mucho tiempo en la cocina je je je je.

Ingredientes* para preparar salmón a mi gusto:

  • Salmón.
  • Sal rosada y pimienta en grano recién molida.
  • Al gusto: paprika, ajo en polvo, cinco especias chinas y tomillo seco (o romero, orégano, lo que tenga a mano). Es totalmente según tu gusto. Lo que hago es que combino esta sazón en un recipiente, todo junto.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar el salmón a mi gusto:

  1. Precalienta el horno a 300ºF.
  2. Coloca los filetes de salmón, con la piel hacia abajo en un recipiente apto para horno. Si están congelados, sigue el procedimiento (del paquete), para descongelarlos.
  3. Agrega la sazón según tu gusto de manera que cubra la parte superior de tus filetes. Riega o masajea con la ayuda de tus dedos o brocha de cocina.
  4. Hornear por 15 minutos. Al sacarlo del horno o dejo reposar unos minutos antes de servir. Me gusta acompañarlo con una salsita casera o mi favorito el pesto de albahaca.
  5. ¡Y listo!

Ojalá te animes a preparar esta receta que es fácil y descomplicada. Con un par de especias que te gusten y algo de tiempo, te sorprenderás gratamente y a los tuyos también. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pollo con cúrcuma

Pechuga de pavo a mi estilo

Pesto de albahaca

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: