Espárragos salteados

Aunque su sabor es muy peculiar, en casa nos gusta esta receta de espárragos salteados porque quedan deliciosos. Ideales para acompañar a una proteína o también los utilizo para complementar alguna ensalada o vegetales salteados, en esos días que uso todo lo que me queda en la nevera.

Los espárragos aportan beneficio a nuestra salud por sus propiedades antioxidantes, contenido de potasio, fibra, entre otras características; por lo cual si todavía no incluyes este producto en tu alimentación, te puedo sugiero que pruebes esta receta de espárragos salteados.

Ingredientes* para preparar espárragos salteados:

  • Espárragos
  • Agua
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Al gusto: Sal, pimienta, ajo en polvo

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar espárragos salteados:

  1. Tomar la cantidad de espárragos que quieres preparar.  Cortar la parte de abajo de cada espárrago que es de un color blanco – gris.
  2. En una olla donde quepan los espárragos, poner a hervir suficiente agua.
  3. Cuando el agua está hirviendo, colocar los espárragos y dejarlos apenas un minuto. Verás que que el color de los mismo se torna en un verde intenso.
  4. Sacarlos y pasarlos inmediatamente por agua fría o fresca. Lo que hago es que los pongo en un colador y les dejo correr agua. Esto es para que no se sigan cocinando porque quedarán como aguados. Nota: Hay personas que prefieren no hacer este paso y pasarlos por sartén directamente.
  5. Los dejo refrescar y los coloco en un recipiente en la nevera hasta el momento que los voy a consumir.
  6. Al momento de saltearlos, en una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de coco, coloco los espárragos y los saborizo con un punto de sal, pimienta y ajo en polvo.
  7. Dejo saltear por 2-3 minutos.
  8. ¡Y listo! Quedan deliciosos.

Cortar el extremo inferior que es de un color más pálido.

 

Colocarlos en agua hirviendo un minuto hasta que se tornen en un color verde intenso. Retirar y escurrir dejándoles caer agua fría inmediatamente.

 

En una sartén saltear con un poquito de aceite de coco y sazonar con sal, pimienta y ajo en polvo, por unos minutos.

 

Recomendación:

Cuando compres tu espárragos en el mercado o supermercado, puedes guardarlos en la nevera con un poquito de agua para que te duren más tiempo en buen estado.

Los guardo en la nevera en un frasco con un poquito de agua.

 

Ojalá te animes a preparar esta receta de espárragos salteados en casa, y le aportes tu toque personal. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Ensalada de brócoli con almendras

Berenjenas con hongos

Coliflor con cúrcuma asado

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: