Mis cosméticos especiales | Cuerpo y Rostro

En ocasiones una necesita una pequeña ayuda para sentirse guapa antes de salir de casa; o bien relajarnos y consentir nuestra piel, después de un día complicado. Yo les digo mis cosméticos especiales que procuro tener a mano para sentirme como recién salida del spa.

Me percatado que les gustan los temas de belleza y también me han pedido que escriba un poco más sobre los productos que utilizo. Bueno hoy les comparto esos cosméticos especiales que me encantan. Básicamente me refiero a ocho productos que lo personal me gustan muchísimo y a continuación te contaré por qué.

Cosméticos especiales para el cuidado de la piel:

Cosméticos Especiales

  • Jabón líquido para el cuerpo: Desde hace buen tiempo ya me acostumbré al uso del jabón líquido para la ducha. Mis favoritos son los jabones de almendra, lavanda, agua de rosas y jengibre. Siempre tratando de evitar los que contienen parabenos. Si buscas uno recuerda leer la etiqueta. Los ingredientes que aparecen al principio son los que están en mayor proporción en la formulación.

  • Exfoliante para el cuerpo (body scrub): Para complementar la limpieza de la piel, procuro utilizar una vez a la semana un body scrub. Hasta ahora los dos que aparecen en la foto son mis favoritos, uno es el de café de Nativo y el otro es el de Nuxe. El exfoliante corporal es útil para mantener una piel luminosa y bonita.

  • Aceite para el cuerpo (body oil): Es de los productos que alguna vez probé con recelo y resultó que se ha quedado en mi tocador por la hidratación, el aroma y la sensación que dejan en la piel. Tengo dos favoritos, pero si no tengo ninguno a mano en un momento dado, utilizo un poquito de el aceite de coco con vitamina E. 

  • Mascarilla para el rostro: Por supuesto que para complementar la limpieza y cuidado de la piel del rostro, también tengo a mano una mascarilla adecuada para mi tipo de piel. La aplico y la dejo solamente 10 minutos y retiro. Una vez a la semana es suficiente.

Cosméticos especiales para el maquillaje:

Cosméticos Especiales

  • Máscara de pestañas: Cada persona es diferente y a cada cual le gusta resaltar algo con el maquillaje. en mi caso la máscara de pestañas.

  • Labial: Un buen labial cambia tu rostro. Me refiero a uno que sea justo del color adecuado para resaltar tu piel y tu cara.

  • Perfume: Al encontrar una esencia que va de acuerdo con la personalidad, uno no quiere que se acabe. Personalmente yo procuro no utilizar el perfume directamente sobre la piel. 

  • Esmalte de uñas: De mi mamá aprendí a siempre andar con las uñas bien pintadas. Antes tenía  varios esmaltes y hasta de colores parecidos que se secaban por no utilizarlos. Ahora mantengo como 3 ó 4 colores que son los que me gustan mucho y no me complico tanto ja ja ja ja.

 

Como siempre te digo en mis entradas de belleza, no hay mejor cosmético en el mundo que una sonrisa que refleje la paz interior que viene de Dios y como resultado de una vida balanceada entre cuerpo, mente y espíritu.

Espero que disfrutes estas recomendaciones tanto como yo disfruto compartirlas. Puedes darte la vuelta por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Limpieza de las brochas de maquillaje

Mis máscaras de pestañas favoritas

Limpieza facial profunda

¿Cuándo uso el agua termal?

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: