Alimentación en vacaciones | Viajes y paseos

A quién no le gusta disfrutar unas vacaciones llenas de diversión, nuevos lugares, conocimiento, cultura, en fin; todo lo que trae consigo un buen paseo dentro o fuera del país donde vivimos. La buena comida también forma parte de la experiencia y por supuesto que podemos sacar provecho de los platillos que nos ofrece el lugar que estamos visitando; por eso la alimentación en vacaciones también es un aspecto que debemos tomar en cuenta en viajes y paseos.

Si estás siguiendo un protocolo guiado de alimentación o como yo, tienes una forma de comer balanceada que te funciona para mantenerte; seguramente sabes o ya has experimentado cuáles alimentos te benefician y cuáles no tanto o no te hacen sentir muy bien. Eso es muy importante porque cuando uno está de viaje, lo que más queremos es disfrutar y aprovechar el tiempo para conocer y aprender; y si por ejemplo nos excedemos en algo puede que nos sintamos pesados, con poca energía, malos del estómago o lo que puede ser peor, llegar a enfermar estando lejos de casa.

Hoy te quiero compartir lo que más o menos hago porque igual en vacaciones no sigo un plan inflexible, pero esto es lo que en términos generales he probado que me funciona perfectamente.

Alimentación en vacaciones (versión VidaVerdeMenta):

Desayuno:

Si voy a salir todo el día de tour y sin un plan específico de una hora de almuerzo con tal, siempre desayuno, lo hago escogiendo un desayuno igual o muy parecido a como desayunaría en casa, Eso me da la confianza que voy a tener energía por varias horas. Este plato contendría un buen omelette con hongos, tomate, bacon o jamón cocido y poquito queso; un té verde sin leche y sin azúcar y me aseguro de llenar mi botella de agua para el resto dela mañana. No acostumbro a incluir frutas en el desayuno, pero en vacaciones uno es más flexible así que por ahí me como también un kiwi o unas fresas.

Con esto quedo satisfecha y segura que voy a tener energía y sin sensación de pesadez para completar mis aventuras.

Almuerzo:

Depende…si por ejemplo no estoy segura del sitio o el tiempo disponible para sentarme a almorzar debidamente, pues agarro de mis snacks favoritos cuando viajo, hasta que pueda llegar a un sitio con tiempo para sentarme a comer. En ese caso puede ser algo ligero para seguir la jornada, por ejemplo una ensalada con pollo.

También puede ser que durante el paseo se me antoje probar algo característico del sitio, ya sea un helado si hace mucho calor, un bocadillo o si encuentro un lugar para degustar un buen chocolate amargo ji ji ji, allí estoy apuntada. Ese tiempo durante el día está un poco en el limbo porque a veces uno no sabe qué va a encontrar y cómo será la aventura, así que cero estrés.

Cena:

Este sí es un momento importante del día para aprovechar, y en muchos casos se puede convertir en una cena temprana o en un almuerzo-cena ja ja ja. El punto es que en este momento aprovecho para comer una buena porción de vegetales con una proteína y si hay un postrecito de chocolate será bien recibido o si estoy muy llena, lo dejo para otro día.

En casa uno está acostumbrado a los ingredientes y las porciones, pero comiendo afuera, siempre es bueno comer despacio y parar cuando ya se está satisfecho porque un malestar estomacal puede estropear los planes del paseo.

Recomendaciones

  • Preguntar sin pena cuáles son los ingredientes que lleva una preparación, tanto por conocimiento y cultura general, como para saber si lleva algo que te causa alergias o malestares.
  • Comer parecido a como lo harías en casa, y claro está que probando también los platos tradicionales que te llamen la atención.
  • Mejor beber agua filtrada o embotellada o mineral, en fin, no beber agua directamente del grifo.
  • Evitar el consumo excesivo de azúcar.
  • ¡Disfrutar las vacaciones!

Ojalá te sirvan estos tips que me han servido a mí para disfrutar de vacaciones, viajes y paseos. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mis snacks favoritos cuando viajo

Para qué sirve un estilo de vida saludable

Mis opciones para endulzar

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: