NoQueso Crema de Almendras

Para empezar, resulta que como muy poco queso, es decir a veces queso mozzarella y cuando como pasta (el 29 de febrero jajajaja) le pongo queso parmesano. Entonces, en casa he preparado ya algunas recetas de no-queso de pepitas de marañón, almendras y pistachos; pero esta versión tipo queso crema para usar como dip o para untar realmente me encanta, no solo porque me ahorro el paso del agar agar o la gelatina sin sabor; sino porque también es deliciosa y descomplicada. Hoy te presento mi versión de NoQueso Crema de Almendras.

Ingredientes* para el NoQueso Crema de Almendras:

  • 1/4 taza de almendras
  • 1/4 taza de leche de almendras
  • 1 cda de levadura nutricional
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de sal

Con estas cantidades te rinde perfectamente para media taza de producto final y con la práctica le puedes agregar otros ingredientes según tu gusto, por ejemplo, a veces le pongo pedacitos de aceitunas.

También he conseguido hacer un noqueso de pepitas de marañón así tipo untable o dip. La textura es un poco diferente ya que queda más tipo mantequilla, muy rico también. Está pendiente a la receta que publicaré pronto.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Ingredientes: Levadura nutricional, vinagre blanco, leche de almendras, paprika, ajo en polvo, sal y almendras remojadas y sin cáscara.

Procedimiento para el NoQueso Crema de Almendras:

  1. Medir 1/4 taza de almendras y ponerlas a remojar. En mi caso, las dejo toda la noche.
  2. Al pasar este tiempo en remojo, si usaste almendras con piel, desprende esta piel de la almendra. Desechar el agua del remojo.
  3. Colocar las almendras ya remojadas y sin piel junto con el resto de los ingredientes para integrarlo todo. Para este propósito, puedes utilizar un procesador pequeño o batidora sumergible o licuadora pequeña (porque es poca cantidad de producto). Igualmente con el doble de las cantidades, yo prefiero la batidora sumergible porque es pequeña y puedo manejar mejor la textura que quiero para el noqueso crema. Un procesador de esos pequeños también funciona.
  4. Una vez integrado todo, rectificar el sabor y puedes ajustar la sal y demás.
  5. ¡Y listo! 

Ojalá te animes a preparar en casa esta receta de NoQueso Crema de Almendras y le agregues tu toque personal. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Queso de pepitas de marañón

Aderezo de pepitas de marañón

Queso de pistachos

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: