Pollo con pepitas de marañón

Este platillo surgió un día que tenía ganas de combinar pollo con alguna nuez. Entonces me fijé qué tenía disponible en el refrigerador y en la despensa. De pronto fui sacando ingredientes y así fue tomado forma esta receta de pollo con pepitas de marañón, la cual he repetido varias veces y de verdad que está muy buena.

Ingredientes* para preparar pollo con pepitas de marañón:

  • 4 filetes de pechuga de pollo (o dos filetes tipo mariposa). Tamaño normal ya que hay filetes extremadamente grandes que son casi el doble de tamaño y se te duplicará la receta.
  • 2 limones.
  • 2 dientes de ajo y sal.

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Al gusto: Cebolla morada cortada en trocitos.
  • Al gusto: Pimentón rojo cortado en cuadritos.
  • Al gusto: Hongos frescos cortados en lascas.
  • Al gusto: Sal (Himalaya) y pimienta en grano recién molida.
  • 1/2 cucharadita de cinco especias chinas.
  • 1/2 cucharadita de paprika.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • Un puñado de pepitas de marañón. Prefiero remojarlas previamente.
  • 1/2 taza de leche de coco (para cocina, no light).
  • 2 cucharadas de coconut liquid aminos.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar pollo con pepitas de marañón:

  1. A mí me gusta hervir el pollo con el jugo de los dos limones, sal y ajo (aplasto los dientes de ajo). Reservo o guardo en la nevera por unas horas hasta el momento de utilizarlo. Cuando los filetes están frescos o fríos, los corto en trozos (3 trozos por filete más o menos).

  2. En una sartén, a fuego medio bajo, pongo a saltear la cebolla morada con el aceite de coco por 1-2 minutos. Mientras, corto cada filete en 3 trozos.

  3. También en una sartén pequeña pongo a tostar las pepitas de marañón a fuego bajo, hasta que estén en su punto (dorado-chocolate). Las pepitas de marañón prefiero remojarlas por al menos 2 horas en agua filtrada. Pasado este tiempo, boto esa agua, las enjuago y dejo secar bien en papel toalla antes de ponerlas a tostar un rato en el sartén.

  4. Cuando la cebolla morada está brillante y se torna transparente, coloco los trozos de filete de pollo. Agrego el pimentón rojo, los hongos, sal Himalaya, pimienta, cinco especias chinas, paprika y ajo en polvo.

  5. Revolver, tapar y dejar cocinar por 4-5 minutos a fuego bajo.

  6. Destapo la sartén del pollo y agrego el coconut liquid aminos, la leche de coco y las pepitas de marañón que ya estén tostadas. Revuelvo, tapo y dejo cocinar por 3-4 minutos a fuego medio.

  7. ¡Y listo! Espero que a tu familia le guste tanto como a nosotros en casa.

Saltear la cebolla morada con aceite de coco.

 

Tostar las pepitas de marañón. Prefiero remojarlas antes y secarlas bien.

 

Agregar pollo, pimentón, hongos y condimentos.

 

Después de 5 minutos, agregar leche de coco, pepitas de marañón y coconut aminos y cocinar por unos minutos más.

 

¡Buen provecho!

Ojalá te animes a preparar este pollo con pepitas de marañón en casa y seguramente le pondrás tu toque personal con más o menos ingredientes según el gusto de tu familia. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Pollo con cúrcuma

Arroz de fiesta

Pechuga de pavo a mi estilo

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: