Propósitos de Año Nuevo

Suena tan repetido, pero cada vez es más común este tema de conversación: “Este año pasó volando“. Desde que tengo responsabilidades de gente grande, siento que cada año transcurre más rápido y que cada vez aprecio más los momentos valiosos de mi vida (creo que ya estoy creciendo y madurando ja ja ja). La otra semana llegará el 2017 y si acostumbras a reflexionar y hacer tus propósitos de año nuevo, hoy te comparto algunos de los que, en años pasados, me han ayudado a enfocarme. 

Si estás esperando al 1 de enero del 2017 para pensar en tus propósitos de año nuevo, puedes ir pensando y practicando desde hoy. No sé si en el 2017 te enfocarás en adquirir una casa, comenzar un negocio, emprender ese proyecto que tienes en mente; sin embargo, puedes también complementar con una o varias de estas ideas, que seguramente no estarán demás.

Ideas de propósitos de año nuevo:

  • Voy a tomar suficiente agua cada día. Tu cuerpo lo agradecerá y notarás los beneficios, en especial si es agua filtrada. Activa notificaciones en tu celular para recordarte que debes beber tu vaso de agua cada hora u hora y media.

  • Voy a tratar de dormir lo suficiente cada día. Mi recomendación es que apagues tu celular y el wi-fi (enrutador) de tu hogar antes de ir a dormir.

  • Voy a evaluar mi forma de alimentación y haré un esfuerzo para reducir el consumo de azúcar refinada y alimentos procesados.

  • Voy a tratar de ser disciplinado y constante en la práctica de actividad física. Mejorarás tu cuerpo y tu estado de salud, dormirás mejor y estarás más contento.

  • Voy a aprender a leer las etiquetas de los alimentos y productos de cuidado personal para conocer y entender lo que estoy consumiendo.

  • Voy a buscar, preparar y experimentar recetas para preparar en casa. Si no eres muy fan de la cocina, puede probar con platos sencillos, pero nutritivos. Si te gusta la cocina, puedes enfocarte en ampliar tu repertorio de recetas.

  • Iré con mi doctor para una revisión general y seguiré sus recomendaciones.

Yo creo que alguno de estos enunciados que a mí me ayudaron a enfocarme en su momento, te pueden ser de utilidad para introducir en tu estilo de vida pequeños, pero significativos buenos hábitos que pueden aportar beneficios a tu salud. Toma nota o escribe tus propósitos de de año nuevo en el celular o en tu agenda para que puedas repasarlos y mantenerte enfocado.

Si estamos fuertes y saludables podemos disfrutar de la vida y la familia; y recuerda que lo que hoy inviertes en tu salud, es un posible ahorro de una enfermedad en el futuro.

Anímate a pensar en un par de propósitos de año nuevo, trabajarlos y dejar que todo suceda. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas e información extra. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

 

Médico principal

Día mundial contra el cáncer

Chequeos médicos

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: